UNA CÁMARA DE SEGURIDAD GRABA EL COMIENZO DE LA MASACRE EN LONDRES

[VÍDEO] La diabólica carrera del yihadista sobre el puente de Westminster tirando a una mujer al río Támesis

Su automóvil arrolló a decenas de personas en la vía que conecta con el Parlamento: cinco muertos

[VÍDEO] La diabólica carrera del yihadista sobre el puente de Westminster tirando a una mujer al río Támesis
El terrorista de Londres tras ser abatido TV

En un vídeo publicado por la cadena británica BBC, puede verse el automóvil con el que se cometió el atentado en Londres avanzando a través del puente y a una mujer que o bien se arroja voluntariamente o es empujada por el vehículo hacia el río Támesis. (Un terrorífico recorrido: el vídeo de las agonizantes víctimas tras la masacre en Londres: «¡Dios mío!»).

En el ataque del miércoles 22 de marzo de 2017, murieron cinco personas, entre ellas, un agente policial y el atacante, y otras cuarenta resultaron heridas. (La trágica historia del ministro inglés que intentó revivir al policía británico tras el ataque terrorista).

La mujer fue rescatada del agua, según confirmaron las autoridades. Sin embargo, luego indicaron que sus heridas eran «serias» y no se agregó mayor información sobre su estado de salud. 

El terrorista, tras ser abatido

Los hechos

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó un coche y un cuchillo para matar a 4 personas y herir a 40 en Londres, al pie del Big Ben y junto al Parlamento británico, antes de caer abatido.

Un médico que atendió a las víctimas en el Hospital de Saint Thomas, que se encuentra a 200 metros del lugar del ataque, describió las heridas como «catastróficas».

Entre los heridos hay unos estudiantes franceses cuya vida no peligra, además de rumanos y surcoreanos. Se ignora la identidad de las cinco personas muertas, a excepción del policía que fue acuchillado, Keith Palmer.

En una de las zonas supuestamente más vigiladas del mundo, donde se concentran las dependencias de los tres poderes británicos, el sospechoso atropelló con su coche a los peatones que cruzaban el puente de Westminster y se dirigió luego a la entrada del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de caer abatido por agentes de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído