Orlando José Figuera, de 21 años, ha sufrido quemaduras de primero y segundo grado en el en el 80% de su cuerpo

[VÍDEO] El chavista apuñalado y quemado vivo por «ladrón» en plena manifestación

El suceso tuvo lugar Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, el mismo día en que Henrique Capriles daba un encendido discurso

[VÍDEO] El chavista apuñalado y quemado vivo por "ladrón" en plena manifestación
El chavista quemado en Caracas TV

Se llama Orlando José Figuera, tiene 21 años y ha sufrido quemaduras de primero y segundo grado en el en el 80% de su cuerpo. El joven chavista corrió la peor de las suertes este sábado 20 de mayo de 2017 en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda: varios opositores que participaban en una manifestación contra el régimen de Maduro -el mismo día en que Henrique Capriles daba un encendido discurso-  le confundieron con un ladrón prendiéndole fuego tras rociarle con gasolina.

Por si fuera poco, le dieron una paliza de muerte con palos, patadas y puñetazos y, para rematar, lo apuñalaron cuatro veces: una la región parietal y otras tres en distintas partes del torso. En estos momentos el agredido se encuentra ingresado en el Hospital Domingo Luciani, donde le han operado.

El vídeo que abre estas líneas recoge el momento en que la turba de turno, de unas 40 personas, la mayoría con el rostro cubierto, le rodea y le golpea salvajemente.

Es entonces cuando un sujeto cubierto con una capucha verde enciende un mechero y le prende fuego.

El agredido se levanta envuelto llamas y corre unos metros por una de las vías obstaculizadas por las violentas protestas, topándose con una moto, que también se prende fuego, mientras la gente se aparta a su paso para no quemarse.

El Presidente Nicolás Maduro no ha desaprovechado la ocasión para cargar contra la oposición, y ha ordenado atención médica inmediata al joven Figuera, según informó el ministro venezolano para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.:

«Jóvenes de barrios contratados para ‘guarimbear’ (participar en protestas violentas) se exponen a ser confundidos con ‘infiltrados’, lo cual puede costarles vida o integridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído