"Voy a explotar este avión", dijo armado con un supuesto detonador

[VÍDEO] Los heroicos pasajeros que detienen al terrorista que quería hacer volar un avión de Malaysia Airlines

La aerolínea confirmó que el "perturbado" intentó entrar en la cabina del piloto

[VÍDEO] Los heroicos pasajeros que detienen al terrorista que quería hacer volar un avión de Malaysia Airlines
El intento de atentado en el avión de Malaysia Airlines PD

De no ser por los arrojados pasajeros nadie sabe que hubiera ocurrido. Y es que un presunto terrorista intentó asaltar la cabina de un avión de Malaysia Airlines armado con «un detonador».

Imágenes dramáticas, grabadas a bordo del vuelo MH128, muestran cómo el hombre fue atado y detenido poco después de que el avión despegara de Melbourne, Australia, hacia Kuala Lumpur, Malasia.

La aeronave volvió al aeropuerto de Tullamarine de Melbourne tras menos de una hora en el aire, antes de la medianoche. Testigos dijeron que el hombre dijo «Voy a explotar este avión» cuando trató de entrar en la cabina, y fue capturado por los pasajeros.

Saiqa Chaudhery, quien afirmó que su esposo, Arif, estaba en el avión, alegó que el pasajero estaba bajo la influencia de drogas o alcohol y que atacó a una azafata, según el diario británico ‘DailyMirror‘.

En un comunicado, Malaysia Airlines confirmó que un «pasajero perturbado» había intentado entrar en la cabina. Informes de medios locales deslizan que él afirmó tener explosivos, mientras que los pasajeros sugirieron que estaba armado con un «detonador».

En ningún momento la aerolínea declaró que el avión estuviese «secuestrado», después de informes de que el hombre había intentado tomar el control del vuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído