Por primera vez

La máquina perversa que detecta a inmigrantes indocumentados en los aeropuertos

La máquina perversa que detecta a inmigrantes indocumentados en los aeropuertos
Control aeroportuario: A la izquierda, la tarjeta de identificación del individuo escondida en el zapato. TM

Es perverso. Una tecnología de reconocimiento facial ha sido empleada por primera vez para descubrir a un impostor que intentaba entrar en Estados Unidos con un pasaporte falso, según informa la cadena NBC citando fuentes federales.

Un hombre de 26 años llegó el 22 de agosto de 2018 al aeropuerto internacional de Washington Dulles en un vuelo procedente de Sao Paulo (Brasil), y mostró un pasaporte francés a los agentes de inmigración, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Pero el sistema de comparación biométrica permitió descubrir que la fotografía del documento, que parecía a simple vista legítima, no se correspondía con la cara del individuo.

Cuando se realizó una investigación adicional, se descubrió que llevaba escondida en el zapato una tarjeta de identificación de la República del Congo.

«Estaba intentando entrar al país ilegalmente, le atrapamos, le procesamos, y le devolvimos a Brasil», ha indicado el oficial Daniel Mattina a NBC.

Explica Bruno G. Gallo en Telemundo que se trata de la primera vez que esta tecnología sirve para detectar a un inmigrante indocumentado; se empezó a utilizar en el aeropuerto de Washington en lunes, pero ya está en funcionamiento en otros 13 aeródromos del país.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído