NASA

El momento en el que una nave que llevaba a dos astronautas debió regresar de emergencia a la Tierra

"Los equipos de búsqueda y rescate reportan que están en contacto con la tripulación, que reporta que está en buenas condiciones".

El momento en el que una nave que llevaba a dos astronautas debió regresar de emergencia a la Tierra
Aterrizaje de emergencia de la nave Soyuz JY

Los astronautas Nick Hague y Alexéi Ovchinin aterrizaron en Kazajistán «en buen estado de salud», luego de que la nave Soyuz que los transportaba a la Estación Espacial Internacional (ISS) tuvo este jueves un problema en el motor después de su despegue. (La NASA ultima el lanzamiento de ICESat-2 para medir el hielo terrestre)

«Los equipos de búsqueda y rescate reportan que están en contacto con la tripulación, que reporta que está en buenas condiciones», agregó la agencia estadounidense.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 08.40 GMT, la hora exacta prevista, reportó la transmisión en directo de la NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos.

Según explicó la Nasa, la cápsula retornó a la Tierra con un descenso balístico, que tiene un ángulo más pronunciado en comparación un aterrizaje normal.(La NASA pagará un millón de dólares a quien convierta CO2 en azúcar)

El ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague tenían previsto una caminata espacial el próximo 15 de noviembre, para arrojar luz sobre el agujero que causó a finales de agosto la pérdida de hermeticidad de la Soyuz Ms-09 adosada a la EEI y que Rusia no descarta fue provocado a bordo, incluso intencionadamente, según dijo el pasado día 2 el director general de Roscosmos, Dimitri Rogozin.

La NASA ha dicho al respecto que no descarta que el agujero fuera hecho intencionalmente, aunque indicó que la investigación al respecto sigue en curso.(La sonda espacial InSight de la NASA se encuentra a mitad de camino hacia Marte)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído