HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

España reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si el dictador Maduro no convoca elecciones de inmediato

España reconocerá a Guaidó como presidente de Venezuela si el dictador Maduro no convoca elecciones de inmediato
Juan Guaidó enfrentándose a la dictadura chavista mientras en España Sánchez calla como un muerto. PD

Se la ha tenido que tragar con patatas el pringoso Pedro Sánchez (Pedro Sánchez, sus amigos, la tiranía en Venezuela y cuando un Gobierno es miserable).

España reconocerá en los próximos días al líder opositor y presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó como «presidente encargado» del país si Maduro no accede a celebrar de manera inmediata elecciones con garantías democráticas y bajo control internacional.

La duración de este plazo, que en todo caso será muy breve, lo están discutiendo este viernes los embajadores políticos de los 28 para salvaguardar la unidad de la UE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha confirmado que, «si se constata que no existe la menor voluntad» por parte de Maduro de convocar elecciones «en un plazo temporal», se planterán otras medidas, incluido «el reconocimiento del presidente interino [Guaidó] para que sea la Asamblea la que convoque las elecciones».

Borrell no ha querido adelantar la duración del ultimátum a Maduro, objeto de negociación en el Comité Político y de Seguridad (COPS), pero ha señalado que será «necesariamente corto» y «muy razonable». Sí ha asegurado que España «no va a remolque de la UE» y que la idea de acompañar la exigencia de elecciones de un plazo concreto se ha planteado «por iniciativa» del Gobierno español.

El ministro ha lamentado que, a diferencia de otros países europeos, Venezuela sea un «asunto de política interna» en España, y ha señalado que, en el caso de que no se alcanzara un consenso en la UE, el Gobierno «no se quedaría con los brazos cruzados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído