Teresa Rodríguez ha bailado bajo la portada de la Feria de Abril para dar su apoyo a los empleados de Telefónica...

[Vídeo] Las sevillanas que se marca Podemos para protestar son de perder la chaveta

... a los que donará parte de su primer sueldo como parlamentaria andaluza

[Vídeo] Las sevillanas que se marca Podemos para protestar son de perder la chaveta
Teresa Rodríguez dando el cante PD

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha marcado este martes un baile por sevillanas con los trabajadores de Telefónica bajo la portada de la Feria de Abril protagonizando de este modo su apoyo al colectivo en huelga.

Rodríguez, que ha llegado al albero sevillano sobre las 15,00 horas, iba vestida con el traje típico de flamenca rojo con lunares blancos y ha sido recibida tanto por los trabajadorescomo por multitud de prensa y curiosos que se han acercado a saludarla.

De la misma manera, a través de un comentario publicado en su perfil personal de Twitter, la diputada andaluza ha defendido la causa de los trabajadores criticado que «mientras Rodrigo Rato se forra con Telefónica, el que te coloca un router cobra 700 euros por 12 horas, cotiza dos y sin vacaciones».

Cabe recordar que el colectivo de trabajadores denunció este lunes las precarias condiciones laborales bajo las que trabajan, «sin derecho a vacaciones y con salarios indignos», por lo que a esta protesta en la Feria de Abril se sumarán otras porque están «dispuestos a luchar» para lograr un convenio que los represente y no el del Metal, que es al que se acogen ahora.

DONARÁ PARTE DE SU SALARIO

De la misma manera, Teresa Rodríguez se comprometió a donar parte de su primer salario como parlamentaria andaluza a la causa a los trabajadores de subcontratas de Telefónica en Sevilla, que permanecen en huelga indefinida desde el pasado 7 de abril.

Por otro lado, la líder andaluza de Podemos también ha asistido este martes de feria a la entrega de premios de ‘Los Claveles’ de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído