SOLICITANTE DE ASILO

Un refugiado de 15 años mata a una trabajadora de un centro de acogida en Suecia

El homicidio ha agravado la preocupación en el seno de la sociedad sueca ante el fenómeno de la inmigración descontrolada.

Un refugiado de 15 años mata a una trabajadora de un centro de acogida en Suecia
El centro de acogida en Suecia EFE

Acuchilló a la trabajadora social en repetidas ocasiones, y nadie pudo hacer nada por impedirlo. La infortunada, de 22 años, murió desangrada. Ha ocurrido en el centro de acogida de refugiados de menores de edad en Molndal, cerca de Gotemburgo.

El autor es un joven de 15 años, solicitante de asilo, según recoge la prensa del país

Cuando la policía llegó al lugar de los hechos, la joven se encontraba tirada en el suelo. Murió poco después en el hospital.

El resto de menores, de entre 14 y 17 años, que se encontraban en el centro intentaron contener al agresor, aunque sin éxito. Lo que sí lograron fue retenerlo hasta que llegó la policía, por lo que pudo ser entregado a las autoridades. Por el momento, se desconoce su nacionalidad.

El homicidio ha agravado la preocupación en el seno de la sociedad sueca ante el fenómeno de la inmigración descontrolada. Prueba de ello es que el primer ministro, Stefan Lofven, visitó el centro y afirmó que

«hay mucha gente en Suecia que teme que podría haber más casos de este tipo, ya que el país recibe tantos niños y jóvenes que vienen solos a buscar asilo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído