"EL EDITORIAL DEL PAÍS LO ESCRIBE UN MULTIMILLONARIO VENEZOLANO CHULO, QUE VIVE POR ALLÁ"

Maduro pierde los papeles y ataca a la prensa española con más fiereza: «Así se escupe contra la verdad»

"Si me presento a las elecciones del 26 de junio, barro"

Maduro pierde los papeles y ataca a la prensa española con más fiereza: "Así se escupe contra la verdad"
Maduro PD

Con voz templada incendió con sus palabras las portadas y editoriales de los principales diarios españoles de este lunes 16 de mayo de 2016. Lo hizo desde el Palacio de Miraflores, en una rueda de prensa donde denunció lo que, a su nublado juicio, es

«una campaña sin límites para propiciar el odio contra nuestro país»,

en la que incluyó a los diarios españoles ‘El Mundo’, ‘Abc’, ‘El País’ y ‘La Razón’. (Podemos fuerza a Maduro a censurar a Periodista Digital en Venezuela para impedir que se puedan leer las investigaciones críticas con el populismo que Pablo Iglesias quiere imponer en España).

Les acusa de ser cómplices de una «campaña para preparar condiciones para una agresión a Venezuela». Según el mandatario,

«estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política, diplomática y de las amenazas más graves que ha vivido nuestro país».

Tras mostrar las distintas portadas, así como el editorial de ‘El País’ que dijo que lo había escrito «algún multimillonaro chulo venezolano que vive por allá», apuntó que el objetico común sería montar «un escenario de violencia para la intervención militar» extranjera. (Un acorralado Maduro amenaza con disolver la Asamblea Nacional: «Perdió vigencia política»).

Utiliza de nuevo a España como enemigo, y con una estética en blanco y negro, delante de la prensa internacional, ha mostrado un vídeo para apuntar quiénes quieren apoyar un golpe de estado contra su gobierno: «Así se escupe contra la verdad».

El iracundo chavista dice que en España «están obsesinados con él» y que

«si me presento a las elecciones del 26 de junio, barro».

Nombra al Rey Juan Carlos y al expresidente Aznar. Eso sí, en más de una hora de intervención, Maduro no ha tenido ni una sola palabra para la extrema situación que vive un pueblo que tiene que esperar «horas» para conseguir, por ejemplo, una barra de pan.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído