"¡MADURO FUERA!", "¡QUEREMOS COMER!"

[VÍDEOS] Las hostias sin pan de la cruel policía chavista a los hartos opositores

Primer pulso en Caracas bajo un peligroso estado de excepción para exigir un referendo revocatorio

[VÍDEOS] Las hostias sin pan de la cruel policía chavista a los hartos opositores
Enfrentamientos en Caracas TV

Los gritos de «¡Maduro fuera!», «¡Referéndum!», o «¡Queremos comer!», cortaban el aire como cuchillas este miércoles 18 de mayo de 2016 en la caraqueña plaza Venezuela. Era el primer pulso bajo un peligroso estado de excepción para exigir un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, el tirano que no se baja del burro ni a rastras. (El chavista Maduro saca los carros blindados a la calle para frenar la marcha hacia la libertad del pueblo venezolano).

Los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional, se emplearon a fondo para impedir que la manifestación pudiera llegar al centro de Caracas, donde deseaba entregar sus reclamaciones al Consejo Nacional Electoral. (Un acorralado Maduro amenaza con disolver la Asamblea Nacional: «Perdió vigencia política»).

Utilizaron así y a conciencia gases lacrimógenos para intentar dispersar a los miles de manifestantes congregados, convocados por la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), algunos de los cuales se les enfrentaron con palos y piedras para intentar abrirse camino. 

Pero los uniformados bloquearon la movilización e incluso cerraron el Metro.

Algunas calles fueron bloqueadas por la Policía, razón por la cual los grupos que protestaban tuvieron que tomar rutas alternativas. Uno de ellos, liderado por el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, logró entregarle un documento al rector del del Consejo Nacional Electora.

Una vez que el documento se entregó, se le solicitó a los manifestantes retornar a sus hogares, sin embargo algunos no acataron y se enfrentaron con las fuerzas de orden.

Los opositores tuvieron que hacer un cambio en la ruta de su marcha pues un grupo de personas afines al gobierno se ubicaron en un paso por el que iba a pasar la manifestación.

Los seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) – partido del oficialismo- se concentran en Plaza Venezuela, punto de partida de la movilización opositora, asegurando que quieren defender sus espacios en este lugar y así evitar la violencia.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez -del PSUV- dijo que la movilización de la oposición no contaba con los permisos necesarios.

Te puede interesar

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído