"ESOS SEÑORES PUEDEN VENIR A ESPAÑA Y SUSTITUIR A MANOS LIMPIAS"

¡Sin vergüenza! Iglesias no piensa ir a Venezuela para rendir cuenta alguna

El líder de Podemos, en 'El Objetivo' de La Sexta: "Si alguien nos quiere acusar de un delito no se nos cita en el Parlamento de otro país"

¡Sin vergüenza! Iglesias no piensa ir a Venezuela para rendir cuenta alguna
Iglesias PD

Con ojos llorosos y un tanto descentrado, Pablo Iglesias se ha enfrentado este domingo 19 de junio de 2016 a la entrevista con Ana Pastor en ‘El Objetivo’ de La Sexta. Tras enfocar desde distinto ángulo la visión de su colega de coalición Alberto Garzón, -en cuanto a que el opositor venezolano Leopoldo López es un «golpista»-, se ha limitado a afirmar que lo desconoce, pero también ha considerado que Venezuela es un país en el que «se han producido muchos golpes de Estado». (Albert Rivera restriega por la cara a Pablo Iglesias la ‘sucia financiación’ de Podemos).

El líder de Podemos, ha avanzado por otra parte que no atenderá la petición de la Asamblea Nacional para que explique allí el supuesto pago de unos 7 millones de euros por parte del Gobierno venezolano por asesorías de la Fundación CEPS, en la que participaron miembros de su partido. (¡La Asamblea Nacional venezolana investiga la vinculación del Gobierno de Maduro con Podemos y ETA!).

Ha recordado al parlamento venezolano que la financiación ilegal de los partidos la investigan en España los tribunales españoles y que hasta cinco veces el Tribunal Supremo ha dicho que «no había nada y ha archivado los casos», si bien ha asegurado que no tiene problemas en dar explicaciones. (El caradura de Errejón se toma «con paciencia» que diputados venezolanos investiguen la financiación a Podemos).

«Ningún problema, pero una cosa es que a uno le acusen de un delito, que eso hay que ir a los tribunales, y otra que te inviten a dar unas charlas»,

ha añadido el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno.

Y ha recalcado:

«Si alguien nos quiere acusar de un delito no se nos cita en el Parlamento de otro país. Esos señores pueden perfectamente viajar a España, que lo han hecho muchas veces, y pueden presentar una denuncia aquí. Pueden sustituir a Manos Limpias y como ya están todos en la cárcel, a lo mejor ahora les sustituyen, presentan la sexta denuncia y que el Tribunal Supremo conteste».

En ese contexto, Iglesias ha sentenciado que «en política no todo vale» y ha instado a quien acuse a Podemos de financiación ilegal a ir a los tribunales y

«no montar juegos mediáticos en asambleas legislativas que tienen que estar para otras cosas».

Sobre la situación en Venezuela, ha lamentado la grave crisis institucional de enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo, ha elogiado las labores de mediación, como la del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y ha abogado por el diálogo.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído