LA ALIANZA GRAN POLO PATRIÓTICO PEDIRÁ A LA JUSTICIA NUEVAS ELECCIONES

El chavismo quiere disolver el Parlamento venezolano con todas las de la ley

... controlada por la oposición desde diciembre

El chavismo quiere disolver el Parlamento venezolano con todas las de la ley
Nicolás Maduro TV

La alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP) está evaluando la posibilidad de solicitar a la Justicia la disolución de la Asamblea Nacional (el Parlamento de Venezuela), controlada por la oposición, y convocar unas nuevas elecciones.

«Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (Tribunal Superior de Justicia) la abolición de esta Asamblea Nacional (…) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias»,

dijo el chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza.

Bolívar explicó que están evaluando esta solicitud porque consideran que el Parlamento, que tomó posesión hace menos de seis meses viola la Constitución, traiciona la patria, usurpa funciones y abusa de su autoridad en la política exterior. Aseguró que en la discusión participan todos los partidos que forman parte de la alianza y que la semana que viene comunicarán la decisión sobre el tema.

Anteriormente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, después de que la directiva del legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que puede suponer la suspensión del país.

 

 

 

Asimismo, Bolívar se refirió al actual proceso que promueve la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática para activar un referendo para revocar el mandato del jefe del Estado para asegurar que ese trámite no podrá solicitarse este año porque fue solicitado a destiempo. El dirigente acusó a los opositores de hacer fraude en esa solicitud para revocar el mandato de Maduro.

Según él, la oposición usurpó la identidad de los venezolanos en la recolección de las firmas durante la primera etapa para activar el referendo, porque «fueron validadas 396.000» rúbricas -según cifras del chavismo- de las más de 1,3 millones que cumplieron con los requerimientos del Poder Electoral. Asimismo, anunció que, el próximo sábado, 2 de julio, el movimiento chavista se manifestará para mostrar su apoyo y respaldo a la gestión del gobierno de Nicolás Maduro

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído