HORROR EN UNA AUTOPISTA DE ESTAMBUL

[VÍDEO] El tanque de los golpistas descuartizando a los ciudadanos turcos

Unos 1563 militares fueron detenidos tras la fallida intentona

[VÍDEO] El tanque de los golpistas descuartizando a los ciudadanos turcos
Golpe de estado en Turquía PD

El estremecedor vídeo fe grabado en una autopista en Estambul, por donde circula uno de los tanques que los militares sacaron a la calle para derrocar al gobierno de Recep Erdogan. Se lanzó sin piedad contra un grupo de civiles que le bloqueaban el paso. (Golpe de estado en Turquía: tanques, cazas y tiroteos… mientras Erdogan pide socorro).

El blindado embiste y aplasta a varias personas, dejando tras de sí un reguero de sangre y cadáveres mutilados.

Una multitud que había salido para impedir el golpe de Estado se amontonaba sobre la calzada. Al ver venir al tanque se hicieron a un lado para evitar ser embestidos, pero fue inútil.

Quienes conducían el vehículo blindado no tuvieron piedad alguna. Por eso se deslizaron contra el costado derecho del camino, hasta tocar y destruir parte del guardarraíl.

Dos personas fueron arrolladas. Una, captada en primer plano por la cámara del móvil que registró las escenas, quedó descuartizada.

Se registraron al menos 161 muertos en todo el país, según datos de la Fiscalía general citadas por el diario Hürriyet. Gracias al apoyo de la mayoría de la población y de sectores de las Fuerzas Armadas que se mantuvieron leales a Erdogan, el golpe fue sofocado. Unos 1563 militares fueron detenidos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído