El maltrato que reciben los golpistas y sospechosos que fueron detenidos

Con esta mano dura y a golpes trata Recep Erdogan a los soldados rebeldes

Con esta mano dura y a golpes trata Recep Erdogan a los soldados rebeldes
Los golpistas en Turquía PD

Hacinados, cabeza abajo y esposados en un gimnasio. Así aparecen en una fotografía que circula por las redes, donde aparecen los soldados rebeldes protagonistas del intento de golpe de Estado en Turquía del viernes15 de julio de 2016. (Más de 200 muertos y 2.800 militares arrestados tras el intento golpista en Turquía).

Hay más de 6.000 soldados, jueces y fiscales detenidos por el gobierno de Recep Erogan sospechados de formar parte del levantamiento que dejó un saldo de 290 muertos y 1.500 heridos.

Apenas concluida la intentona, el presidente Recep Erdogan prometió purgar a todas las instituciones del estado de supuestos seguidores del clérigo Fethullah Gülen.

Mientras que el domingo Erdogan dijo que su país considerará reinstaurar la pena de muerte, que abolió en 2004 como uno de los requisitos que la Unión Europea impone en el proceso de admisión que Ankara persigue desde 1987.

«Aquellos que lanzaron un golpe van a tener que pagar un alto precio por ello», dijo el presidente.

Por otra parte, un vídeo publicado por el periódico ‘Daily Sabah’ muestra a algunos de los líderes golpistas que trataron de tomar el poder en Turquía la madrugada del sábado. En las imágenes se aprecia que algunos de los militares golpistas presentan heridas y magulladuras, tal vez fruto de la agresión de policías o manifestantes leales al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En la grabación se aprecia cómo la Policía turca toma fotos de los militares en una sede policial en Ankara antes de someterlos a interrogatorios.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído