PROCLAMADO CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PARTIDO REPUBLICANO

El millonario Donald Trump ya es candidato oficial a la Casa Blanca: «Es un gran honor»

El millonario Donald Trump ya es candidato oficial a la Casa Blanca: "Es un gran honor"
Donald Trump TV

Los delegados del partido Republicano proclamaron este martes 19 de julio de 2016 a Donald Trump como su candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, durante la segunda jornada de la Convención Nacional Republicana en Cleveland, Ohio.

Conforme a los resultados de las primarias partidistas, el millonario de 70 años obtuvo el apoyo de la mayoría de los delegados para quedarse con la investidura.

En la cuenta final, conforme a los resultados de las elecciones primarias, Trump obtuvo el apoyo de 1.725 delegados, seguido de Ted Cruz con 475, John Kasich 120 y Marco Rubio 114. Jeb Bush, otrora visto como un lógico aspirante a la presidencia estadounidense, terminó solo con tres votos.

El millonario dijo sentir un «gran honor» tras su proclamación este martes como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en la convención del partido que se celebra en Cleveland.

«Qué gran honor ser el candidato republicano a presidente de Estados Unidos. Trabajaré duro y nunca los defraudaré. ¡Estados Unidos está primero!», escribió en Twitter el magnate inmobiliario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído