EL CUBANO ENCONTRÓ SU PUNTO DÉBIL

El día en que Fidel Castro agarró por las pelotas a Hugo Chávez

Lo cuenta el ex-asesor político del fallecido chavista, Luis Miquilena, quien acaba de morir a los 97 años de edad

El día en que Fidel Castro agarró por las pelotas a Hugo Chávez
Chávez y Castro PD

Para algunos puede parecer un dato un tanto irrelevante, pero para muchos otros es harto revelador, y da idea de cómo logró Fidel Castro que Hugo Chávez implantara en Venezuela su modelo político.

Lo revela en una entrevista que acaba de hacese pública Luis Miquilena, quien falleció este jueves 24 de noviembre de 2016 los a 97 años de edad, y que fue asesor político y mentor del chavista de marras. El dato se remonta algunos años atrás, durante un encuentro entre ambos dictadores en Barinas, cuando el cubano encontró el verdadero punto flaco de su amigo del alma:

«Un día… estábamos Fidel, Chávez y yo y otro hombre… y Fidel le dijo a él: Hugo, en esa casita donde tú naciste, va a venir a rezar dentro de 500 años la gente porque tú habías nacido allí. Había descubierto el lado débil de él, la vanidad… porque Chávez se infló».

Miquilena revela que de la molestia se alejó de ellos y le comentó sobre lo sucedido a otro hombre que les acompañaba en ese momento. Y le dijo: «Este viejo del carajo, que sabe que está diciendo una mentira del tamaño de una catedral, le ha descubierto el lado flaco, que es la vanidad, a este… Quién sabe hasta dónde lo va a llevar», dijo que expresó en ese momento.

Y explicó: «Chávez es un hombre que tenía un Dios dentro del cuerpo, aunque conmigo lo disimulaba».

Aseguró que le recordaba siempre la importancia de mostrarse humilde, aunque no lo fuera.

«Porque un jefe de estado soberbio es un jefe de estado condenado al desprecio, debe hacer un esfuerzo por ser humilde. Allí está la clave de lo que ha pasado y lo que pasó después».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído