SE SIENTE "ALENTADO POR EL NIVEL DE PARTICIPACIÓN" DE LAS PROTESTAS

Barack Obama saca la cara por los musulmanes: «Los valores estadounidenses están en peligro»

El expresidente está "fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión"

Barack Obama saca la cara por los musulmanes: "Los valores estadounidenses están en peligro"
Barack Obama BBC

Tras sólo 10 días de presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, Barack Obama rompió el silencio este lunes 30 de enero de 2017.

Lo hizo para pronunciarse en contra de la nueva política de Trump que veta la entrada de ciudadanos de siete países donde la fe musulmana es mayoritaria, una decisión que ha traído una oleada de críticas.

A través de un portavoz, Obama dijo que está «fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión».

El expresidente de EEUU consideró que «los valores estadounidenses están en peligro», al tiempo que señaló estar «alentado» por el compromiso social en el país contra las medidas migratorias adoptadas por el actual presidente, Donald Trump.

«Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro»,

informó el portavoz de Obama, Kevin Lewis, en un comunicado.

Esta es la primera declaración de Obama tras dejar la Casa Blanca el pasado 20 de enero, en que Trump asumió la presidencia del país.

Trump suspendió por 120 días el ingreso de todos losrefugiados y también durante 90 días la concesión de visados a personas con ciudadanía de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

La medida, interpretada por sus críticos como una prohibición de entrada a musulmanes, desató protestas en varias ciudades estadounidenses.

Ante esas manifestaciones, la oficina de Obama dijo que el expresidente se siente «alentado por el nivel de participación» que han tenido las protestas.

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído