El Tesoro norteamericano impone además otras sanciones para 13 altos funcionarios

La lista de los sinvergüenzas chavistas a quienes Trump congela sus fondos en EEUU

Se busca aumentar la presión sobre el tirano de Maduro, para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente

La lista de los sinvergüenzas chavistas a quienes Trump congela sus fondos en EEUU
Donald Trump y Nicolás Maduro VZ

El más grave de los posibles pasos a futuro serían las sanciones financieras que suspenderían los pagos en dólares por el petróleo del país

Les acaban de darla donde más les duele a los sicarios del chavismo: la cartera ([VÍDEO] Así mata la despiadada policía chavista al joven de 17 años durante el ‘trancazo’).

El Gobierno de Donald Trump impuso este 26 de julio de 2017 sanciones económicas muy duras a 13 altos cargos del Gobierno venezolano, militares y ejecutivos de la petrolera estatal PDVSA (La versión chavista del ‘Despacito’ para dar ritmo a una desafinada Constituyente).

Con esta medida, impulsada por la Casa Blanca, lo que se busca aumentar la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para que abandone sus planes de realizar una Asamblea Constituyente. (Las dentelladas del rabioso Maduro a EEUU por la sanción contra sus ‘perros’).

A través de la orden ejecutiva 13692, Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra los individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o «sectoriales» más amplias contra su vital industria petrolera.

De acuerdo con el comunicado del Tesoro, las sanciones del miércoles apuntan contra funcionarios actuales y antiguos asociados con las elecciones o el socavamiento de la democracia, así como la violencia desenfrenada contra los manifestantes de la oposición (EEUU impondrá más sanciones a la Venezuela chavista si Maduro continúa con la constituyente).

Los sancionados son:

  • Tibisay Lucena
    Presidente del Consejo Nacional Electoral
  • Elías Jaua
    Ministro de Educación
  • Tarek William Saab
    Defensor del Pueblo
  • Maria Iris Varela
    Ex ministra del Servicio Penitenciario
  • Néstor Reverol
    Ministro del Interior, Justicia y Paz
  • Carlos Alfredo Pérez
    Director de la Policía Nacional Bolivariana
  • Sergio José Rivero Marcano
    Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana
  • Jesús Rafael Suárez
    Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central
  • Franklin García
    Ex Director general de la Policía Nacional Bolivariana
  • Rocco Albisinni Serrano
    Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior
  • Alejandro Fleming Cabrera
    Viceministro para Europa del la Cancillería venezolana
  • Simon Alejandro Zerpa Delgado
    Vicepresidente de finanzas de PDVSA
  • Carlos Erik Malpica Flores
    Ex Tesorero Nacional

Todos los activos de estas personas sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados a partir de ahora.

La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno socialista de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer «acciones económicas fuertes y rápidas» si Caracas sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que, según los críticos, aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.

«Como el presidente Donald Trump ha dejado en claro, Estados Unidos no ignorarán los esfuerzos en curso del régimen de Maduro para socavar la democracia, la libertad y el imperio de la ley», dijo el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

«Como lo demuestran estas sanciones, los Estados Unidos están del lado del pueblo venezolano en su búsqueda de restaurar en su país una democracia plena y próspera».

El más grave de los posibles pasos a futuro serían las sanciones financieras que suspenderían los pagos en dólares por el petróleo del país, lo que privaría al obierno del país sudamericano de una divisa fuerte, o una prohibición total de las importaciones de petróleo a Estados Unidos, el mayor cliente de Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído