Explosión en Venezuela

Venezuela en crisis, mientras el tirano Nicolás Maduro recurre a la vieja estrategia que ya nadie cree: inventarse un enemigo externo

Diferentes versiones acerca de las explosiones en Caracas y sus responsables

Venezuela en crisis, mientras el tirano Nicolás Maduro recurre a la vieja estrategia que ya nadie cree: inventarse un enemigo externo
Los verdugos Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. EP

Luego de la explosión que generara los acontecimientos ocurridos la tarde del pasado 4 de agosto, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han dado a conocer distintas versiones acerca de los hechos y sus responsables.

¿Drones, tanques de combustible o ambos?

De acuerdo con videos e imágenes difundidas a través de Twitter, se escuchan dos detonaciones y el presidente y el Alto Mando Militar son evacuados del acto. En las tomas, también se ve cómo las tropas en formación frente al palco presidencial corrieron para resguardarse.

El vocero de la dictadura, Jorge Rodríguez aseguró que «la investigación revela claramente que provenían de dispositivos tipo drones que portaban explosivos». Sin embargo, según noticias ofrecidas desde el portal runrunes.es, bomberos en la escena de la explosión, que por temor hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el incidente fue en realidad una explosión de un tanque de combustible dentro de un departamento cerca del sitio del discurso de Maduro. (Así defiende la guardia del dictador al cobardíca Maduro)

Se podía ver humo saliendo por la ventana de un edificio, lo cual confirma que no se puede desestimar dicha versión.

Los Responsables: ¿»Soldados de franela», la derecha, el imperio, Santos…?

El grupo anónimo «Soldados de franela», se adjudicó la autoría de la que llamaron «Operación fénix» asumiendo la responsabilidad de los hechos. «La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo«, dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Dicho grupo afirma en su cuenta de Twitter, que son un conjunto de «militares y civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela (…) basados en argumentos legales y constitucionales».

Por otra parte, el dictador Nicolás Maduro sin mencionar al grupo «Soldados de Franela», con el mismo argumento que sus cómplices Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores, afirmó:

«Han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás (…).

Mientras que el presidente colombiano aseguró: «Eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros».

Lo que queda claro es que la dictadura chavista – madurista, es capaz de todo para intentar quitarle peso al hartazgo generalizado que sienten los venezolanos, y para ello siempre recurrirá a la vieja estrategia comunista, inventarse un enemigo externo al cual culpabilizar de todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído