Sondeo realizado por Metanálisis

El 83,3% de los venezolanos quiere que el dictador Nicolás Maduro se marche ya del poder

María Corina Machado es la dirigente opositora con mejor imagen entre los consultados

El 83,3% de los venezolanos quiere que el dictador Nicolás Maduro se marche ya del poder
El chavista Nicolás Maduro. CR

Sólo le quieren ya sus sicarios y los zarrapastrosos de Podemos, a quienes Nicolás Maduro y los chavistas ayudaron financieramente a montar su partido en España.

Pese a que el régimen de Maduro intenta mostrar un país que todavía respalda en su mayoría el chavismo, la realidad venezolana habla por sí sola. Y también las encuestas independientes que no son elaboradas por el ejecutivo. Un estudio realizado por Metanálisis indicó que el 83,3% de los venezolanos quieren que el dictador deje ya el poder.

La encuesta fue elaborada a 1150 personas, entre los pasados días 1 y 5 de agosto, con un margen de error estimado en 3,2%.

Asimismo, el 81,7% de los consultados consideró que las Fuerzas Armadas, que en los últimos años han reprimido brutalmente a la población civil que se ha manifestado en contra del régimen, deberían «convencer a Maduro de que se vaya».

El 67,8%, por su parte, respalda un paro cívico o huelga general indefinida para que el dictador abandone el cargo. En esa línea, el 44,4% considera que es más factible que eso suceda mediante una huelga general.

Con respecto a la ayuda internacional, el 78,4% sostuvo que es necesaria una colaboración externa.

Metanálisis realizó dos encuestas centradas en Donald Trump e Iván Duque. El 64,8% aseguró que el presidente de Estados Unidos no representa una esperanza para los venezolanos.

En tanto, el 51,9% indicó que el nuevo jefe de Estado colombiano, que recientemente sucedió en el cargo a Juan Manuel Santos, «influirá en la salida de Maduro en Venezuela».

Los encuestados también fueron consultados sobre el reciente anuncio de la compra de la gasolina con el carnet de la Patria. El 73,4% señaló que la medida es «una locura, pues raciona la gasolina y traerá más crisis».

En el sondeo los consultados también se mostraron muy críticos de la gestión de la oposición durante la crisis en el país. El 40,7% de ellos opinó que María Corina Machado debe ser la figura que encabece la nueva Fuerza o Unidad opositora.

Muy por detrás la sigue Lorenzo Mendoza, con apenas 11,1%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído