Intervención de Estados Unidos en Venezuela

Gobierno chavista se asusta y se escuda en la ONU para evitar una intervención internacional

Delcy Rodríguez asegura que la mayoría de las personas que cruzan la frontera hacia Colombia no son venezolanos

Gobierno chavista se asusta y se escuda en la ONU para evitar una intervención internacional
Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ha ofrecido una rueda de prensa a medios internacionales para «desmontar las campañas mediática que buscan la intervención de Venezuela«, según indican medios oficialistas.(El dictador Nicolás Maduro, los verdugos chavistas y el saqueo de Venezuela)

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que «en los últimos años ha aumentado la cantidad de migrantes colombianos que se quedan en Venezuela, Según Acnur la mayoría de los colombianos que llegan a nuestro país reciben políticas sociales del Estado Venezolano».

«Los fondos que Estados Unidos ha otorgado a Colombia para atender la supuesta crisis humanitaria que quieren hacer ver que existe en Venezuela y también para la pacificación en el país vecino y lo que han hecho es incrementar la violencia«, indicó Rodríguez. (Diáspora: la odisea de conseguir un pasaporte en Venezuela)

En este sentido, la vicepresidenta aseveró que «las cifras del seguimiento de movilidad y de flujo migratorios dónde se demuestra que los venezolanos cruzan el puente fronterizo es con intención de compras y la mayoría de quienes realizan el cruce son colombianos.

«Estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU que se celebrará dentro de poco con la verdad de Venezuela. Hemos hecho un llamado al Secretario General a preservar el sistema, no a convertirlo en un enano al lado de las fuerzas hegemónicas», sentenció Rodríguez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído