Argentina y el FMI

Mauricio Macri, imputado por pedir el rescate de Argentina al FMI

El fiscal argentino Jorge di Lello ha tomado la decisión de imputar al presidente y miembros de su gabinete.

Mauricio Macri, imputado por pedir el rescate de Argentina al FMI
El presidente de Argentina, Mauricio Macri. EP

El presidente de Argentina  está bajo la lupa de la justicia argentina. El fiscal Jorge di Lello ha imputado a Mauricio Macri y a varios miembros de su Gabinete por solicitar el rescate al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Di Leillo argumenta «abuso de autoridad y violación del deber de funcionario público» al no haber sometido al debate en el Congreso la petición al Fondo Monetario Internacional (FMI) de 50.000 millones de dólares a cambio de ajustes fiscales. (Mauricio Macri eliminará 13 ministerios como parte del nuevo plan de ajustes argentino)

En consecuencia, solicita al juez que inicie una investigación penal y que deje en suspenso tanto el acuerdo como el uso de los fondos ya

El fiscal hace así efectiva la denuncia que fue presentada por miembros del partido Unidad Popular, del Movimiento Popular La Dignidad y del Observatorio del Derecho a la Ciudad, que habían requerido al juez Julián Ercolini para que iniciara formalmente acciones penales contra el Ejecutivo de Macri.

«El acuerdo con el FMI no cuenta con aprobación del Congreso. Por lo tanto, el presidente de la Nación y los funcionarios y ministros que han operativizado su firma y ejecución se está arrogando facultades del Congreso«, han subrayado los denunciantes.

Además del presidente, también han sido imputados Marcos Peña; jefe del Gabinete ministerial, el presidente del Banco Central, Luis Caputo; y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. (La Argentina de Macri sube los tipos hasta el 60% para intentar frenar la debacle del peso)


Todo esto sucede al mismo tiempo en el que el Gobierno de Macri ha comenzado a renegociar con el FMI las condiciones del rescate.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído