[VIDEO] Elecciones en Brasil

Pánico en Brasil: Apuñalan el candidato derechista Jair Bolsonaro en plena campaña electoral

El postulante del Partido Social Liberal (PSL) fue trasladado de urgencia por su personal de seguridad

Jair Bolsonaro asistía este 6 de septiembre de 2018 al que sería un acto de campaña más, en Juiz de Fora, Mina Gerais. Pero durante el evento fue sorpresivamente apuñalado, por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencias a una clínica cercana.

Inicialmente el hijo del candidato del Partido Social Liberal (PSL) dijo que se trataba de una «herida superficial» pero ahora, Folha de Sao Paulo, informa que el candidato presidencial tiene comprometido el hígado y habría perdió mucha sangre.

«Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!», había escrito Flávio Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

Minutos después, el diagnóstico se agravó: otro periódico local, O’Globo, informó que fue sometido a una cirugía laparoscópica ya que la estocada le alcanzó el hígado. De todas formas, no hay comunicado oficial del Hospital Santa Casa de Misericordia, donde permanece internado el candidato del PSL.

Uno de los médicos de este hospital -que no quiso ser identificado- aseguró que, además de la lesión hepática, Bolsonaro sufrió un choque hipovolémico debido a que perdió mucha sangre, pero su estado de salud es estable.

El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

Adélio Bispo de Oliveira, el autor confeso del atentado, ha confesado que apuñaló en el abdomen el candidato presidencial porque se lo mandó el Altísimo:

  • «¿Quién le ordenó hacer eso?», se escucha un policía preguntarle a Bispo de Oliveira en una filmación difundida en las redes sociales.
  • – «Nadie».
  • – «Eso no es lo que ha dicho antes. ¿Quién le ordenó hacer eso?».
  • – «Yo no dije que no me lo ordenó nadie. Quien me lo ordenó fue dios en el cielo», afirma el atacante.

Natural de Montes Claros, a unos 700 kilómetros de donde se produjo el ataque, Bispo de Oliveira se encuentra detenido en la sede de la Policía Federal de Juiz de Fora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo del intento de homicidio.

Bolsonaro, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios. Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído