PD América
Marco Rubio, senador de los Estados Unidos

Mientras Venezuela se hunde en la mayor miseria de su historia, el senador estadounidense Marco Rubio, hizo publico a través de su cuenta de twitter un esquema de fraude y lavado de dinero en el que se utilizaba a PDVSA y empresas pantalla que beneficiaban por lo menos a 12 chavistas, entre los que se encontraban tres hijos de del dictador Nicolás Maduro. (El Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio condena al tirano Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por corrupción)

 


 

Mediante esta práctica se habrían transferido más de 600 millones de dólares provenientes de PDVSA a una compañía pantalla con sede en Hong Kong controlada por "conspiradores venezolanos".

De acuerdo con lo publicado por el senador, entre los empresarios involucrado en los hechos ilícitos están Raúl Gorrín y Francisco Convit quienes recibieron sumas millonarias de dólares, según publicó el senador en Twitter. (El chavismo culpa a las "lacras colombianas" de la escasez en Venezuela)

Rubio aseguró que parte del dinero recibido por Gorrín, 185 millones de dólares, fue enviado a Yosser Gavidia Flores, Walter Gavidia Flores y Yoswal Gavidia Flores, todos hijastros de Nicolás Maduro.