Dictadura en Venezuela

El poco humor de la dictadura chavista: Detenidos dos bomberos por grabar un vídeo donde comparan a Maduro con un burro

Los bomberos querían demostrar el mal estado de las instalaciones

El poco humor de la dictadura chavista: Detenidos dos bomberos por grabar un vídeo donde comparan a Maduro con un burro
Maduro YT

Las dictaduras no entienden de humor o de libertad de expresión. Venezuela no rompe con la regla. Dos bomberos venezolanos han sido detenidos esta semana por militares, acusados de grabar un vídeo que se convirtió en viral en las redes sociales y que se burla del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al compararlo con un burro, según han informado dos grupos defensores de Derechos Humanos. (Otra mentira de Maduro: aseguró que es «abogado de la República»)

Algunos críticos del Gobierno, que culpan al mandatario del desplome de la economía de Venezuela, hace tiempo apodaron al líder como «Maburro«.

El vídeo muestra a un persona utilizando una correa para llevar a un burro a través de la estación de bomberos en el andino estado Mérida, al occidente del país. Un narrador finge que guía al presidente en una visita oficial con un estilo que parece burlarse de la cobertura de la televisión estatal.

«Buenas tardes compañeros, como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro (…) Él mismo está haciendo recorrido de inspección», se escucha a un hombre que graba el vídeo mientras un burro blanco camina lentamente a través de una austera y poco iluminada estación de bomberos.

Mientras el burro mastica hierba, el narrador dice que «él mismo está verificando como está la grama, si está en buen estado o no». «Eso es lo único que tenemos bueno aquí en la estación (…) Pásalo por el baño, para que vea la condición del baño (…) A la cocina», continúa el narrador, aludiendo al deterioro de Venezuela, que ha entrado en su quinto año de recesión.

Miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron este miércoles a dos bomberos, Carlos Barón y Ricardo Prieto, acusados de haber grabado el vídeo, según el grupo de defensor de Derechos Humanos Espacio Público, aunque un observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, en Mérida. (Nicolás Maduro desvia la atención de la diáspora y pedirá una «indemnización» por los colombianos en Venezuela)

«No había orden judicial ni nada para llevarlos (…) sabemos que se lo llevó el DGCIM, pero no sabemos en dónde están», ha afirmado Mary Isabel Rodríguez, de Espacio Público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído