PD América
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Cs). EF

Las palabras de José Luís Rodríguez Zapatero han sido duramente criticadas y no solo por los venezolanos. El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, manifestó su desacuerdo con las declaraciones del expresidente español, quien atribuyó la situación del éxodo masivo de venezolanos a las sanciones de Estados Unidos en contra del gobierno de Nicolás Maduro. (El 'chavista' Zapatero culpa a Trump de provocar el masivo éxodo de venezolanos)

Así mismo, lamentó que el presidente español Pedro Sánchez asumiera la misma tesis que zapatero y no tomara la iniciativa para retomar la democracia en Venezuela.

 


 

Zapatero entre otras cosas, aseguró que las crisis migratorias siempre han existido y que, además, es el pueblo quien paga las consecuencias de las sanciones económicas, las cuales producen bloqueos financieros.
Zapatero conoce que no existen sanciones en contra de Venezuela, de hecho, Estados Unidos, al ser el principal comprador del petróleo venezolano, es el principal socio comercial del país sudamericano.

Por ello, la mayoría de los venezolanos piensan que las opiniones de Zapatero carecen de independencia y le acusan de estar pagado por el régimen de Maduro para generar una opinión internacional a favor de la dictadura. (Zapatero se convierte en tendencia en Twitter por defender al dictador Nicolás Maduro)