Dictadura en Venezuela

Turquía arropa a la dictadura de Venezuela: El ministro de Exteriores turco visitará el país

El viaje está previsto para este mismo fin de semana

Turquía arropa a la dictadura de Venezuela: El ministro de Exteriores turco visitará el país
ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu

Turquía arrima el hombro a Venezuela ante las presiones internacionales a la dictadura de Nicolás Maduro. El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, visitará el viernes y sábado próximos Venezuela, donde abordará con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, asuntos bilaterales.

Çavusoglu y Arreaza «discutirán las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela en todas sus dimensiones. Intercambiarán puntos de vista sobre eventos regionales e internacionales», anunció en un comunicado el ministerio turco de Exteriores. ( Venezolanos en Miami protestan frente al restaurante del chef turco que atendió a Maduro)

El jefe de la diplomacia turca también será recibido por el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, añade la nota.

Esta visita del ministro turco tendrá lugar en medio de una polémica social y política por la comida de Maduro en un lujoso restaurante turco cuando la población de su país sufre penurias por la grave crisis económica que atraviesa.

El presidente venezolano se ha referido a esa comida y ha dicho que fue invitado al «centro histórico de Estambul y a almorzar con algunas autoridades de la ciudad», cuando se disponía a regresar a Caracas tras su visita a China.

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que le está ayudando a «romper» el «bloqueo» impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente Arreaza. (La Embajada de Venezuela en Madrid usa a las mujeres del chavismo para blindar a Maduro)

Ambos países han firmado acuerdos en distintas áreas, incluida la cooperación económica y energética.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído