Dictadura en Venezuela

Venezolanos en Miami protestan frente al restaurante del chef turco que atendió a Maduro

'Salt Bae' ha recibido críticas internacionales después de atender con honores a Nicolás Maduro

Venezolanos en Miami protestan frente al restaurante del chef turco que atendió a Maduro
El dictador Maduro, comiendo y con un cigarro habano. RS

Una sola cena le ha salido muy cara al chef turco ‘Salt Bae’. Pese a las altas temperaturas que se registraban en la ciudad de Miami, decenas de manifestantes opositores al régimen de Nicolás Maduro se hicieron presentes en el exclusivo restaurante del chef turco conocido como «Salt Bae», ubicado en el 999 de la avenida Brickell en la ciudad de Miami.

Ciudadanos comunes y representantes del exilio político venezolano hicieron pública su indignación luego de que se volvieran virales en redes sociales, unos videos en los que se podía ver al dictador siendo agasajado en visita oficial a Turquía con un banquete de lujo organizado por Nusret Gökçe, el chef que saltó a la fama por su peculiar forma de salar y cortar la carne.

«Sentí una profunda rabia e indignación ver como el responsable del éxodo de millones de personas que en este momento están buscando un mejor destino en otros países porque en Venezuela no se puede vivir, esté comiendo como si fuera un sultán o un jeque» compartió José Antonio Colina, fundador y presidente de «Veppex» (acrónimo de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), una fundación sin fines de lucro creada para ayudar a los venezolanos que llegan a EEUU producto de la persecución política.

«Esa indignación es la que nos ha llevado a convocar esta protesta para mostrarle a este elemento que los venezolanos que hemos sufrido de persecución por ese tipo de personas no estamos contentos con esa actitud y que vamos a hacer todo lo necesario hasta que se retracte o cierre su local aquí en Miami» advirtió Colina. (El drama de Venezuela: ¿Por qué dan tanto asco los videos de la millonaria comida de Maduro en Estambúl?)

El líder opositor agregó que se pedirá revisar la legislación vigente en el estado de la Florida que prohíbe tener relación o comercio con el régimen de Venezuela, además de mantener una presión constante sobre los emprendimientos de Gökçe «para que no siga atendiendo a dictadores como Nicolás Maduro».

«Maduro mostró lo que es, una basura humana. No le importa verse como un sultán, comiendo muy bien, mientras el pueblo que supuestamente él lidera se está muriendo de hambre. Demuestra por qué razón la gente no lo reconoce y lo rechaza y por qué tenemos que sacarlo del poder lo más pronto posible» compartió Colina.

«Antes que haya una explosión social por hambre en Venezuela, algo que está muy cerca de suceder, cuando ya la gente no pueda escapar por la frontera, van a reaccionar internamente y será algo trágico con un costo muy elevado» dijo el disidente. (El dictador Maduro se pega una comilona en el mejor restaurante de carne del mundo mientras mata de hambre a su pueblo)

«Es necesario que la comunidad internacional se active con los acuerdos de cooperación, además de utilizar la fuerza y ayudar a un sector de la oposición venezolana para intervenir el estado fallido gobernado por narcotraficantes y terroristas y así, poder deponerlos» concluyó Colina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído