Intervención de Estados Unidos en Venezuela

Jorge Arreaza se reúne con embajadores de la Unión Europea para evitar una intervención

El canciller venezolano busca limpiar la imagen del régimen chavista en el extranjero

Jorge Arreaza se reúne con embajadores de la Unión Europea para evitar una intervención
Jorge Arreaza

Venezuela lucha por limpiar su imagen internacional. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con embajadores de países de la Unión Europea (UE) para «estrechar relaciones en el marco del respeto mutuo», informó el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Nicolás Maduro.

El encuentro se realizó «en pro de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y los países miembros de la Unión Europea», dice un comunicado de la Cancillería venezolana que también publicó fotos de la reunión. (El secretario general de la OEA no descarta una «intervención militar» en Venezuela)

En este material se puede observar a los embajadores de España, Jesús Silva Fernández; al de Francia, Romain Nadal y a otros diplomáticos.

El texto del Ministerio de Exteriores venezolano detalla que los diplomáticos «evaluaron la agenda» entre la UE y Venezuela y que «ratificaron la voluntad de sus gobiernos de continuar afianzando los lazos de cooperación«.

Arreaza también ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que calificó dicha reunión como «productiva» y dijo que se dio seguimiento a los «proyectos de cooperación e intercambio político». (La comunidad internacional allana el camino hacia la intervención en Venezuela)

El Gobierno de Nicolás Maduro mostró en julio pasado su interés de mantener un diálogo «productivo» con España y los otros países de la Unión Europea (UE), pese a que en diversas ocasiones las relaciones se han tensado por las sanciones y críticas al Ejecutivo venezolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído