Dictadura en Venezuela

La amenaza de Maduro ante una intervención de Estados Unidos: «Vietnam se quedaría corto»

El dictador venezolano echa más leña al fuego de las presiones internacionales contra su régimen

La amenaza de Maduro ante una intervención de Estados Unidos: "Vietnam se quedaría corto"
El tirano chavista Nicolás Maduro (VENEZUELA). EP

Venezuela sigue ganando enemistades. El régimen chavista ha respondido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que «Vietnam se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela si hay una intervención contra el Gobierno de Maduro«.

A través del canciller de Exteriores del país caribeño Jorge Arreaza, el Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro ha contestado a las declaraciones del líder estadounidense quien poco antes había asegurado que el régimen venezolano «podría ser derrotado muy rápidamente si los militares lo deciden».

El magnate neoyorquino ha aprovechado su paso por la Asamblea General de Naciones Unidas y su encuentro bilateral con el presidente colombiano Andrés Duque para volver a cargar contra el Gobierno bolivariano.

«Seguimos la situación, veremos lo que pasa, pero lo que está sucediendo en Venezuela es realmente inaceptable y sé que para Colombia y otros países vecinos también resulta inaceptable«, ha puntualizado el republicano.

Para Arreaza no obstante, «agredir a Cuba y Venezuela es recibir votos para ganar Florida» y lograr escaños en el Congreso de cara a las elecciones de mitad de periodo que se celebrarán en el país norteamericano en noviembre.

A juicio del responsable de la diplomacia venezolana, la etiqueta de «crisis humanitaria» es artificial y sólo se ha creado por los enemigos del país «para justificar la intervención«.

«El ejemplo de Vietnam tal vez se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como ha hecho desde hace 200 años, a ser libre», ha insistido Arreaza al acusar a EEUU de estar alentando «un golpe de Estado» y denunciar las sanciones impuestas por Washington contra el círculo más próximo a Maduro, que incluyen a su esposa, Cilia Flores.

Sin embargo, y pese a las palabras del presidente estadounidense, un alto cargo militar ha dicho que el Gobierno norteamericano no planea ningún tipo de alternativa militar para abordar la crisis económica y política de Venezuela, ha resaltado este martes el candidato del presidente Trump para liderar las fuerzas del país en América Latina.

El vicealmirante de la Armada Craig Faller, candidato a dirigir el Mando Sur de Estados Unidos, ha sido consultado en su audiencia de confirmación del Senado sobre si Trump u otros altos funcionarios habían sugerido que deberían prepararse acciones militares «quirúrgicas o de otro tipo».

«No estamos haciendo otra cosa que una planificación prudente que un comando haría para prepararse para una serie de contingencias«, ha señalado Faller en respuesta a la pregunta, formulada por la senadora demócrata Claire McCaskill.

En la audiencia, Faller también ha hablado de los planes militares para apoyar a Colombia, Ecuador y Perú en su trato de los migrantes que huyen de Venezuela debido a la crisis económica del país.

Venezuela acusó a Estados Unidos este mes de apoyar conspiraciones tras unas informaciones publicadas por el diario ‘The New York Times’ sobre reuniones mantenidas por el Gobierno de Trump con militares rebeldes para discutir un plan para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La información del periódico ‘NYT‘ cita a un oficial de alta graduación del Ejército venezolano que revela reuniones con cargos de la Administración Trump para preparar una posible asonada contra Maduro. Sin embargo, los estadounidenses decidieron no ayudar a los conspiradores, por lo que los planes golpistas se congelaron.

«Denunciamos ante el mundo los planes de intervención y apoyo a conspiraciones militares del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela. En los propios medios estadounidenses salen a la luz nuevas y groseras evidencias», señaló el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lamentado la «tragedia humana» que está viviendo Venezuela y ha apelado a la restauración de la democracia en este país, al que ha denunciado que el socialismo del régimen de Nicolás Maduro ha llevado a la quiebra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído