Diáspora venezolana

Luis Manresa: La Protección Temporal de los venezolanos llegará antes de 2019

El Secretario General de Acción Democrática en España confía en que el Gobierno de España aprobará la medida en los próximos meses.

Luis Manresa: La Protección Temporal de los venezolanos llegará antes de 2019
Luis Manresa y William Cárdenas

El Estatuto de Protección Temporal para los venezolanos en España llegará en 2019. Así lo afirma Luis Manresa, Secretario General de Acción Democrática en España, a Periodista Digital. «Se trata de un mero trámite administrativo que cuenta con el apoyo de los análisis realizados por organizaciones internacionales como la Unión Europea, ACNUR o Human Right Wacht, a lo que se han sumado las recientes declaraciones del Defensor del Pueblo».(El Defensor del Pueblo respalda la iniciativa de ‘Un Salvavidas para Venezuela’ a favor de la Protección Temporal)

Para Manresa, «todos los venezolanos en España tomarán las hallacas con su legalidad al día», lo que representaría «sacar del limbo de trámites a más de 15.000 venezolanos y dar la oportunidad a que puedan acceder al mercado laboral, a la asistencia sanitaria y al libre tráfico por el territorio español«.

En este sentido, está agradecido con la decisión del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán , de solicitar «al Ministerio del Interior que apresure los trámites para presentar el Estatuto de Protección Temporal ante el Consejo de Ministros«. Una medida que ha sido impulsada desde la ONG ‘Un Salvavidas para Venezuela’.

Lejos de poner toda la responsabilidad sobre el Estado español, el Secretario General de Acción Democrática en España recuerda que «la aprobación del Estatuto de Protección Temporal debe ser una oportunidad para que los venezolanos hagan las cosas bien, para que demuestren su talento profesional y ciudadano. Dejar en evidencia que somos un país que, tras ser tradicionalmente receptor de la migración mundial, le ha tocado salir a la búsqueda de nuevas oportunidades por culpa de la dictadura del Gobierno de Venezuela«. (Ciudadanos pide claridad al Gobierno de Sánchez: habrá o no Protección Temporal para los Venezolanos)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído