Estados Unidos

El feroz insulto de Donald Trump a una periodista hispana en plena rueda de prensa

La rueda de prensa era para tratar el acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos con Canada y México.

El feroz insulto de Donald Trump a una periodista hispana en plena rueda de prensa
La periodista Cecilia Vega (ABC News) y Donald Trump. EP

Donald Trump compareció en rueda de prensa para desvelar el nuevo acuerdo comercial alcanzado por Estados Unidos con Canada y México.

De pronto, Trump decidió ceder la palabra a la periodista Cecilia Vega de ABC, con la que no guarda una buena relación, luego de ello el presidente norteamericano comentó «Está sorprendida porque la escogí». (Donald Trump anuncia nuevas medidas contra los inmigrantes)

Ya con el micrófono en mano, Vega le respondió: «no estoy pensando en ello, Sr. presidente», a lo que Trump le indicó que no estaba pensando.

Luego de ello Trump le espetó a la periodista: «Sé que no estás pensando, nunca lo haces», antes de que ella pudiera siquiera hacer su pregunta.

El mandatario no terminó respondiendo la pregunta de la periodista de ABC News porque ella le consultó sobre el nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, y no sobre comercio. (Los líderes mundiales en la ONU se descojonan de esta frase de Donald Trump)

Trump volvió a concederle la oportunidad de hacer su pregunta cuando minutos después, estaban tocando el tema del juez. (La organización de derechos civiles ACLU pone un muro entre Kavanaugh y el Supremo de EEUU)

 

Luego de su intercambio con el presidente, Vega escribió en su cuenta de Twitter el mensaje: «una conferencia de prensa significa que tú puedes preguntar cualquier pregunta que quieras hacer», con la etiqueta de «Primera Enmienda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído