Elecciones en Brasil

Jair Bolsonaro con pie y medio en la presidencia de Brasil: conquista el 59% de intención de voto

El candidato de derecha le saca 18 puntos al aspirante del Partido de los Trabajadores

Jair Bolsonaro con pie y medio en la presidencia de Brasil: conquista el 59% de intención de voto
Jair Bolsonaro y Fernando Haddad

El candidato Jair Bolsonaro tiene pie y medio en la presidencia de Brasil. Con un 59% de favoritismo, el político ultraderechista amplió su ventaja frente al progresista Fernando Haddad, quien cuenta con un 41% de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, según un nuevo sondeo.

Bolsonaro le saca una ventaja de 18 puntos porcentuales a su rival, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta divulgada por la firma Datafolha.

En el anterior sondeo, publicado el pasado 10 de octubre, Bolsonaro tenía el 58% de intención de voto, mientras que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) contaba con el 42% de posibles sufragios.

Estos porcentajes no incluyen los blancos ni los nulos, por lo que teniendo en cuenta todos los sufragios Bolsonaro cuenta con un 50% de intención de voto, frente al 35% que obtendría Haddad.

En la primera vuelta de las elecciones, celebradas el pasado 7 de octubre, Bolsonaro ganó con un 46% de votos, frente al 29% de Haddad, y ambos candidatos protagonizarán la segunda vuelta en diez días.

El rechazo hacia Haddad superó el de Bolsonaro y, según la nueva encuesta de Datafolha, el 54% de los electores dice que no votaría al candidato del PT bajo ninguna circunstancia, frente al 41 % que no lo haría en el militar.

Bolsonaro fue el candidato con mayor rechazo durante toda la primera vuelta de los comicios, pero consiguió revertir la situación en esta nueva fase del pleito.

El sondeo también cuestionó a los electores sobre la importancia los debates de televisión, en los cuales el aspirante del Partidos Social Liberal (PSL) no ha participado desde que sufrió una puñalada el pasado 6 de septiembre durante un mitin.

Los médicos le permitieron a Bolsonaro presentarse en los debates, pero el presidente de su partido, Gustavo Bebianno, afirmó que el ultraderechista no participará en ese tipo de encuentros.

El 67% de los entrevistados consideró que los debates son muy «importantes», el 23 % admitió que podría modificar su voto a raíz del encuentro, mientras que el 73 % afirmó que Bolsonaro debería participar en ellos.

La encuesta de la firma Datafolha, contratada por la televisión Globo y el diario Folha de Sao Paulo, entrevistó a 9.137 lectores en 134 municipios entre el miércoles y jueves y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído