Terrorismo en Estados Unidos

Ola de Bombas Estados Unidos: arrestaron a un sospechoso en el área de Miami

El presunto autor de los correos con bombas, Cesar Sayoc Jr., que tendría alrededor de 50 años.

Ola de Bombas Estados Unidos: arrestaron a un sospechoso en el área de Miami
Cesar Sayoc Jr. YT

Después de que 12 personalidades hayan recibido paquetes sospechosos en los últimos días, incluyendo al ex presidente Barack Obama (2009-2017) y la ex candidata presidencial Hillary Clinton.

El presunto autor, Cesar Sayoc Jr. tendría alrededor de 50 años, según han apuntado diferentes medios de comunicación.(Clinton, Obama y la sede de la CNN en Nueva York reciben en menos de 24 horas paquetes bomba)

Las autoridades se llevaron la camioneta del sospechoso para investigar los hechos (Cortesía: CBS)

Más temprano este viernes, el FBI interceptó otros dos paquetes bomba. Uno de ellos iba dirigido a la cadena de noticias CNN, pero a nombre de James Clapper, ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de los Estados Unidos. Se trata del mismo mecanismo utilizado con John Brenan, quien también fue uno de los destinatarios apuntados a través de la cadena de noticias el pasado miércoles.

El otro apareció en Florida e iba destinado a Cory Booker, senador demócrata por Nueva Jersey. «El FBI confirma que otro paquete fue encontrado en Florida, de apariencia similar a los otros, dirigido al senador Cory Booker», indicó este viernes la Policía.( El momento exacto cuando CNN corta su transmisión en vivo por el envío de una bomba)

Este viernes, medios locales informaron que varios paquetes bomba enviados a personalidades demócratas de EEUU y la cadena de televisión CNN salieron de una oficina del servicio postal de Opa-Locka, en el sur de Florida.

Según el canal CBS, en estos momentos las autoridades investigan las señales que conducen a Florida como lugar de origen del envío, al tiempo que «se buscan en las instalaciones de correos paquetes (sospechosos) adicionales que coincidan con los enviados en los últimos cuatro días», recogió, por su parte, el canal Local 10 News.

El gobernador de Florida, Rick Scott, escribió en su cuenta de Twitter: «Cualquier intento de dañar a otros es asqueroso y no tiene cabida en Florida ni en nuestro país. Aprecio el arduo trabajo de las fuerzas de la ley para llevar justicia rápida a quien sea responsable de estos actos cobardes».(Sigue la ola de bombas: Un par de ellas dirigidas al ex vicepresidente Joe Biden)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído