El cierre de un gobierno sin presupuesto en Estados Unidos, todo por el muro

Trump: “No me importa el cierre del Gobierno, la mayoría de los trabajadores a los que no se paga son demócratas»

El cierre parcial del gobierno federal comenzó el 22 de diciembre y las negociaciones entre republicanos y demócratas no afloran una salida.

Trump: “No me importa el cierre del Gobierno, la mayoría de los trabajadores a los que no se paga son demócratas"
El presidente Donald Trump (EEUU). EP

Donald Trump volvió a recurrir a una frase extravagante para manifestar su frustración y hasta donde es capaz de llegar con el cierre del gobierno estadounidense, afirmando, el sábado 05 de enero de 2018, que quiere terminar el cierre parcial del gobierno pero, poniendo un asterisco en que la mayoría de los trabajadores federales que están siendo despedidos o obligados a trabajar sin paga son demócratas.(Donald Trump está dispuesto a mantener el Gobierno de EEUU cerrado ‘meses o años’ hasta que se acepte el muro)

“No me importa que a la mayoría de los trabajadores que no se les paga son demócratas, quiero detener el Cierre tan pronto como estemos de acuerdo en Seguridad Fronteriza Fuerte”, escribió el presidente en Twitter. “Estoy en la Casa Blanca lista para ir, ¿dónde están los Demócratas?”

 

 

El cierre parcial del gobierno federal comenzó el 22 de diciembre, afecta a varias agencias federales y deja a miles en casa y sin salario o realizando su trabajo sin paga.(Trump pide la aprobación del muro a cambio de legalizar a miles de inmigrantes: «¿Hacemos un trato?»)

El callejón sin salida entre la Casa Blanca y los legisladores se debe a la demanda de Trump de $5,6 mil millones de dólares en fondos para el muro en la frontera sur de EEUU,  como parte de cualquier acuerdo para poner fin al cierre. También ha amenazado con mantener cerrado parcialmente el gobierno durante años hasta que obtenga la financiación deseada para el muro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, dijeron que no estarían de acuerdo en asignar fondos adicionales para el muro.

Pero Trump no quiere dar su brazo a torcer, ya el pasado viernes se reunió con los líderes del Congreso en la Casa Blanca sin encontrar una solución por lo que designó un grupo de trabajo que continuara negociando el sábado. Finalmente publicó un tuit informando la imposibilidad de llegar a un acuerdo.(Foro de expertos: Las políticas de Trump le aúpan a ser el personaje del año)

V.P. Mike Pence y su equipo acaban de abandonar la Casa Blanca. Me informó sobre su reunión con los representantes de Schumer / Pelosi. No se ha avanzado mucho hoy. Segunda reunión programada para mañana. ¡Después de tantas décadas, debemos resolver de manera definitiva y permanente los problemas en la frontera sur!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído