La lucha contra la dictadura en Venezuela

El mensaje de Juan Guaidó en La Guaira luego de ser liberado por la dictadura chavista

El presidente de la Asambles Nacional, Juan Guaidó: "Si querían enviar un mensaje para que nos escondieramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos"

El mensaje de Juan Guaidó en La Guaira luego de ser liberado por la dictadura chavista
Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano.

Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, fue detenido el domingo 13 de enero de 2018 por los esbirros de la dictadura chavista, especificamente los del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y lo liberaron minutos más tarde.(Así detiene la dictadura chavista a Juán Guaidó, presidente del parlamento venezolano)

Ya cuando Guaidó llegó a La Guaira fue recibido con el himno nacional por parte de quienes se encontraban en el lugar. «Quiero mandar un mensaje muy claro a Miraflores: el juego cambió, el pueblo va a seguir en la calle», aseguró a su llegada.

Si querían enviar un mensaje para que nos escondieramos, aquí esta la respuesta del pueblo, aquí estamos

Aseguró que el objetivo es el cese de la usurpación, la realización de un gobierno de transición y elecciones libres.

Comentó que durante los momentos de su detención los funcionarios intentaron colocarle unas esposas. «No lo permití porque soy el presidente de la Asamblea Nacional», aseveró.

Señaló que fue una orden espontanea y consideró que los funcionarios no sabían qué estaban haciendo, además, calificó la situación como un secuestro.

Sin embargo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información chavista, informó que los funcionarios actuaron sin haber recibido ordenes legítimas de la dictadura:

Nos enteramos que se había dado una situación irregular, donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado Juan Guaidó», expresó vía telefónica a VTV

La información de la detención había sido dada a conocer por Fabiana Rosales, esposa de la máxima autoridad del Parlamento.(Venezuela: Juan Guaidó se declara Presidente interino ante la «usurpación» de Nicolás Maduro)

Luego de permanecer varios minutos detenido, Guaidó pudo llegar al estado costero para participar en el cabildo que había convocado este sábado.

Guaidó dejó un mensaje que indica la ruta que seguirá la Asamblea Nacional para recuperar la democracia del Venezuela ante la usurpación de Nicolás Maduro «Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», lo cual despertó los aplausos del público asistente.

Pero además, dejó la tarea de difundir en redes sociales los recientes acontecimientos, debido a que la actual situación de intimidación bajo la cual se encuentran los medios de comunicación en Venezuela.(«Nos están rodeando con armas largas»: esbirros de Maduro detienen a dos periodistas (CNN y Caracol))

«Que nos llevemos la tarea, desde los teléfonos, a sus vecinos, manden mensajes, escriban, notifiquen, hablen del 23 de enero, de la lucha de calle, hablen de que no pudieron con la lucha de calle y con Asamblea Nacional, de que resistimos, de que somos sobrevivientes y no victimas, que vamos a echar este país pa’ lante coño»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído