La dictadura del comunismo financiada por Venezuela

Hugo Chavez financió campaña de Ollanta Humala en Perú… ¿Y Podemos pa cuando?

Según el fiscal peruano, el régimen chavista habría financiado con USD 3.636.363 la campaña de Humala.

Hugo Chavez financió campaña de Ollanta Humala en Perú... ¿Y Podemos pa cuando?
Hugo Chavez, Ollanta Humala y Pablo Iglesias. YT

El gobierno de Hugo Chávez y la constructora brasileña Odebrech financiaron las campañas de Ollanta Humala, ex presidente de Perú, por lo cual él y su esposa, Nadine Heredia, pudieran ser condenados con hasta 20 años de prisión por lavado de activos.

Según detalló PanamPost, el fiscal Germán Juárez Atoche confirmó que ya no requiere realizar ninguna investigación adicional, porque considera que tiene pruebas suficientes contra ellos.

“Llegamos a la conclusión de que el Gobierno de Venezuela y la empresa Odebrecht financiaron las dos campañas de Ollanta Humala”

El fiscal detalló que, en la campaña presidencial del 2006, donde Humala perdió ante Alan García, “habría recibido dinero del Gobierno venezolano”, mientras que en la campaña del 2010 el dinero provino de las constructoras Odebrecht y OAS.

En el caso de Odebrecht, entregó US$3 millones, mientras que OAS entregó unos US$500 mil a través del publicista brasileño Valdemir Garreta

La tesis fiscal es que el Gobierno del extinto Hugo Chávez y la constructora Odebrecht, junto a OAS, financiaron las campañas del nacionalismo. Asimismo, sospechan de una presunta organización criminal que se habría enquistado dentro del Partido Nacionalista para “lavar” dinero ilícito en las campañas.

La Fiscalía sospecha que la ex pareja presidencial manejó grandes cantidades de dinero en efectivo y dicho aporte habría sido del extranjero. Chávez habría colaborado a la campaña con USD 3.636.363 en efectivo.

¿… Y Podemos?

El pasado diciembre de 2018 el presidente del Tribunal Supremo de Venezuela en el exilio, Miguel Ángel Martín, se ha comprometido en el Senado español a facilitar a esta institución un informe sobre pagos del régimen venezolano por importe de 1.000 millones de dólares a partidos socialistas de Iberoamérica y Europa, incluído Podemos.

Poco después, Pablo Iglesias compareció en el Senado, allí negó que el partido que dirige hubiese recibido financiación del fallecido caudillo venezolano.

“Si creen que a través de agentes externos han querido financiar a nuestra formación política la respuesta es que no”, “Nuestra fundación política se financia con arreglo a la ley”

Sin embargo, según Luís Aznar, portavoz del Partido Popular, ese dinero se movió a través de la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), y se habría utilizado para «constituir» una fuerza política comunista en España.

De acuerdo con los documentos publicados por OKDIARIO, los fundadores de Podemos recibieron más de 8 millones de euros del régimen chavista, antes de la creación del partido.

Sin embargo, para algunos políticos y especialistas venezolanos, sólo la transición hacia la democracia del país caribeño permitira indentificar con exactitud los movimientos de capitales que desde el chavismo venezolano para la creación o el crecimiento de movimientos políticos de izquierda en Iberoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído