Dictadura en Venezuela

Nicolás Maduro se ‘baja los pantalones’ con Trump: “Dialoguemos”

El dictador venezolano hasta afirmó que "respeta" a Estados Unidos

Nicolás Maduro se 'baja los pantalones' con Trump: “Dialoguemos”
Donald Trump y Nicolás Maduro

El gobernante Nicolás Maduro envió un mensaje al presidente estadounidense Donald Trump, reiterándole su voluntad de conversar directamente con él, en momentos en que las sanciones aplicadas por Washington comienzan a amenazar la sostenibilidad de su régimen. (Nicolás Maduro se cree Marty McFly: Asegura que fue al futuro y regresó… «Yo fui y todo saldrá bien»)

«Ojala se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo, cara a cara, para que usted vea que no es lo que a usted le dicen sus informes, que nosotros somos de verdad; que nosotros somos gente con la que usted puede hablar, negociar, entender y acordar. Esas son las palabras que yo le transmitiría al presidente Donald Trump«, manifestó Maduro en una entrevista en el palacio presidencial de Miraflores con la periodista del sur de la Florida María Elvira Salazar. (Arde Venezuela: instituciones públicas se revelan en contra de la precariedad de Maduro)

«Mis respetos a los Estados Unidos. Tenemos diferencias históricas. Tenemos diferencias de criterio. Tenemos diferencias políticas. Nosotros tenemos nuestro carácter, nuestra fuerza, nuestra forma de ser, pero los diferentes también nos podemos entender», agregó Maduro en la entrevista, que está siendo transmitida en segmentos por el canal Univisión 23.


Salazar, quien durante su campaña al Congreso fustigó en distintas ocasiones a Maduro, calificó el mensaje enviado por el gobernante bolivariano de Caracas como uno de desesperación.

«La realidad es que aquí hay un grito desesperado de parte de ellos hacia Trump, diciéndole ‘queremos sentarnos, porque sabemos que económicamente están estrangulados'», explicó Salazar al ser consultada por sus colegas sobre su lectura de la entrevista.

Las declaraciones de Maduro son transmitidas en momento en que su régimen es blanco de crecientes presiones internas y de la comunidad internacional, que denuncian su ocupación ilegítima de la presidencia.

Esas presiones están siendo acompañadas por sanciones internacionales impuestas contra altas figuras del chavismo bajos sospechas de que están involucradas en el narcotráfico, violaciones a los derechos humanos y el sostenido desmantelamiento del sistema democrático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído