La primera víctima fatal por protestar en contra de la dictadura chavista

Comienza la represión de Maduro: Muere un adolescente de 16 años en medio de protestas en Caracas

Alixon Pizani, de 16 años habría fallecido luego de resultar herido durante las protestas del 22 de enero de 2019 en Catia.

Comienza la represión de Maduro: Muere un adolescente de 16 años en medio de protestas en Caracas
Alixon Pizani, el joven de 16 años que falleció luego de resultr herido en una protesta en Caracas. YT

Un joven de 16 años identificado como Alixon Pizani, habria fallecido luego de resultar herido en las protestas de este martes 22 de enero de 2019 por la noche contra Nicolás Maduro. Así fue confirmado por el diputado opositor venezolano José Manuel Olivares, quien confirmó en su cuenta en Twitter que una persona murió.(Caracas en llamas: Se extienden las protestas contra el régimen de Maduro)

«#AHORA nos confirman que el Hospital Periférico de Catia ya recibió el primer fallecido por proyectil percutado por arma de fuego producto de las protestas», escribió el político en la red social.

Además, manifestó que hay «cinco heridos por arma de fuego» y que «uno debió ingresar a quirófano pero, al no haber agua, debió ser referido a otro hospital«.

Luego expresó que «hay información sin confirmar de 2 fallecidos en el Hospital Magallanes de Catia».(Arde Venezuela: instituciones públicas se revelan en contra de la precariedad de Maduro)

Por su parte, el periodista Roman Camacho dio más precisiones respecto a la víctima e incluso publicó una foto: «Un manifestante murió por herida de bala en abdomen en Cutira. El joven de 16 años fue identificado como Alixon Pizani. Estaba protestando cuando resultó herido. Fue trasladado a periférico de Catia pero ingresó sin signos vitales. Reportan otra fallecida y 2 heridos».

Este miércoles por la mañana, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) confirmó el deceso. «Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas», indicó la organización no gubernamental en la red social Twitter.(Fotos: Así protesta la diáspora venezolana en las embajadas en el extranjero)

Cientos de venezolanos se han manifestado en la noche del martes, por segunda vez, en contra de la dictadura de Nicolás Maduro y han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.

Como ya es costumbre, la protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan decenas de fotografías y videos que dan cuenta de los «cacerolazos»en zonas del este de Caracas como el barrio El Amparo y en el cercano estado de Miranda.

Según la información de medios locales y de internautas, las manifestaciones también ocurrieron en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte) y Vargas, cercano a Caracas.(Militares venezolanos exiliados en Colombia apoyan la lucha contra Maduro: «No podemos permanecer pasivos»)

Manifestantes, que alzaron barricadas en algunas de las vías principales de Caracas, denunciaron una fuerte represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Además, dijeron que se dispararon bombas lacrimógenas y balas de goma contra edificios residenciales, donde también irrumpieron a la fuerza, y muchos niños, ancianos y mujeres resultaron afectados.(Militares venezolanos se alzan ante la dictadura de Nicolás Maduro)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído