Dictadura en Venezuela

Los ‘amiguitos’ del chavismo: El grupo terrorista Hamas condena el «golpe de estado» contra Maduro

La agrupación extremista ha criticado la "injerencia" de EEUU en Venezuela

Los 'amiguitos' del chavismo: El grupo terrorista Hamas condena el "golpe de estado" contra Maduro
Grupo terrorista Hamas

El movimiento islamista Hamas condenó «el golpe de estado» contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que consideró «fallido«, y ante la crisis que atraviesa ese país, denunció «la injerencia de los Estados Unidos» en los asuntos internos venezolanos. ( Nicolás Maduro sigue sus grandes sueños de dictador: «Seré el presidente hasta 2025»)

La organización palestina, que gobierna de facto la Franja de Gaza desde 2007, bajo bloqueo israelí desde entonces, saludó «a los venezolanos, que son inmunes a las conspiraciones», y expresó en un comunicado «la gratitud del pueblo palestino al Gobierno venezolano por su incondicional y enorme apoyo a la causa palestina». (¿Tambores de guerra?: Putin expresa su apoyo al Gobierno del dictador Maduro)

«El intento de Estados Unidos de organizar un golpe de estado es una continuación» de su «política agresiva«, aseguró Hamás, que añadió que el país norteamericano «viola los principios democráticos y la libre voluntad de los pueblos«, y «su comportamiento supone una amenaza para la seguridad y la estabilidad del mundo«.

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional venezolana, se autoproclamó gobernante interino del país al considerar ilegítimo al presidente Maduro, que rechaza su autoproclamación.

Maduro ganó en mayo de 2018 unas elecciones en las que no participó la mayoría de la oposición, por considerarlas fraudulentas al igual que parte de la comunidad internacional.

Hamás es considerado una organización terrorista por EEUU, la Unión Europea, Israel y otros países.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído