HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

EEUU amenaza al dictador Maduro con encerrarlo en la prisión de Guantánamo si sigue bruto

EEUU amenaza al dictador Maduro con encerrarlo en la prisión de Guantánamo si sigue bruto
John Bolton y Nicolas Maduro. EP

Se aprieta el cerco (Donald Trump exigió al socialista Sánchez y a los dirigentes de la UE romper todo diálogo con Maduro).

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este 1 de febrero de 2019 al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de que puede acabar en «Guantánamo» (Cuba), donde EEUU tiene una prisión para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder (Formidable zasca de Nicolás Redondo a Ferreras por su cobardía de no condenar al tirano Nicolás Maduro).

«Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo».

Eso dijo Bolton en una entrevista de radio.

La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible «mal final» como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.

Bolton es uno de los principales ideólogos dentro del Gobierno de Trump de la estrategia del país para Venezuela.

De hecho, bajo su recomendación, EEUU fue el primer país del mundo en reconocer como mandatario legítimo a Guaidó tras su juramentación pública el pasado 23 de enero y ha instado en repetidas ocasiones a Maduro a entregar el poder a la oposición.

De todas formas, el funcionario descartó que Estados Unidos, Brasil o Colombia estén planeando una intervención militar inminente en Venezuela, al asegurar que desea una «transición pacífica», aunque recordó que Trump mantiene «todas las opciones sobre la mesa» ante la crisis en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído