Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó convoca a una conferencia humanitaria en la sede de la OEA en Washington

El encuentro se desarrollará el próximo 14 de febrero y contará con la presencia de Luis Almagro

Juan Guaidó convoca a una conferencia humanitaria en la sede de la OEA en Washington
Juán Guaidó YT

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el próximo 14 de febrero a una conferencia sobre asistencia humanitaria para su país, que tendrá lugar en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington. (El presidente Juan Guaidó denunció que Maduro quiere «mover USD 1.200 millones del Bandes a Uruguay»)

«El Gobierno interino venezolano buscará ayuda de los Gobiernos, la comunidad de la diáspora venezolana, las ONG y el sector privado para ayudar a abordar estas necesidades urgentes e inmediatas», señaló un comunicado difundido por el equipo de prensa del representante de Guaidó ante Washington, Carlos Vecchio. ( Polonia, Finlandia y los países bálticos también reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela)

A la cita han sido invitados representantes de los Gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, agregó el documento.

Vecchio y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, inaugurarán el encuentro, detalla el comunicado, y explica que éste «se centrará en la evaluación provisional del Gobierno venezolano de los requisitos humanitarios urgentes para responder a las necesidades médicas y de hambre generalizadas dentro de Venezuela».

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica y social, agravada con una inflación descontrolada y una aguda escasez de alimentos y medicinas que han obligado a centenares de venezolanos a salir de su país en busca de mejores condiciones de vida.

El sábado pasado, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confirmó a EFE que el Gobierno de EEUU ha comenzado a enviar paquetes de ayuda humanitaria a Venezuela

John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que EEUU tenía la intención de comenzar el envío de ayuda a Venezuela luego de que Guaidó lo solicitara.

«Siguiendo la petición del presidente interino Juan Guaidó, y en consulta con sus funcionarios, EEUU movilizará y transportará medicamentos de ayuda humanitaria, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela. Es hora de que Maduro se quite de en medio», tuiteó Bolton.

Maduro se ha negado a recibir la ayuda internacional e incluso llamó este lunes a rechazar el «show malo y barato» de la oposición durante un acto con militares en el estado de Aragua (norte).

«A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria (…) no somos mendigos de nadie», sentenció Maduro, quien es acusado por Guaidó de usurpar la Presidencia del país caribeño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído