ESTADOS UNIDOS

La curiosa lista de invitados de Donald Trump al discurso Estado de la Unión

La curiosa lista de invitados de Donald Trump al discurso Estado de la Unión
Trump RT

«Los invitados de este año vienen de diferentes caminos de vida, y cada uno de ellos tiene una historia increíble para contar. Sin importar su entorno, cada uno de ellos tiene algo en común: representan a lo mejor de Estados Unidos«, destacó la Casa Blanca en un comunicado de presentación de la lista de elegidos por Donald Trump para presenciar este martes el discurso Estado de la Unión.(La justicia estadounidense asedia a Trump a escasas hora del discurso del estado de la unión)

Los elegidos oirán el mensaje del presidente en un palco especial, sentados junto a la primera dama, Melania Trump.

La hija, la nieta y la bisnieta de Gerald y Sharon David, que el pasado mes de enero fueron asesinados por un inmigrante sin documentos en su casa de Reno (Nevada), asistirán este martes al discurso en el Congreso, en Washington. El presidente mantendrá en agenda su retórica antimigratoria, destacando sus propuestas para mejorar la seguridad en la frontera.

Trump también invitó a Matthew Charles, que tras 22 años en la cárcel por vender drogas fue el primer preso beneficiado por la reforma criminal promovida por el presidente que quedó en libertad, en enero de este año.

También estará en el Estado de la Unión la expresa Alice Johnson, a la que Trump indultó tras 22 años de cárcel por delitos de drogas y por la que la celebridad Kim Kardashian había abogado en una reunión con el presidente en la Casa Blanca.

En la lista de invitados figura asimismo Judah Samet, sobreviviente del Holocausto y también del tiroteo en la sinagoga de Pittsburg (Pensilvania) que en octubre dejó 11 muertos.(Filtran el horario de Trump, ¿Sabes en qué gasta la mayor parte del día?)

Relacionado con ese tiroteo, también está invitado el policía Timothy Matson, que resultó herido de bala y «salvó múltiples vidas» en el ataque antisemita.

Entre los invitados con el sello de primera dama, Melania Trump, está el adolescente Joshua Trump, víctima del acoso escolar. «Desafortunadamente, Joshua sufre bullying en su escuela por su apellido», explicó la Casa Blanca.

Otra niña que estará en el Congreso es Grace Eline, que recientemente ha superado un cáncer cerebral. Las autoridades destacaron su buen ánimo durante el tratamiento y añadieron: «Está determinada a ayudar a otros niños que luchan contra la enfermedad».

La lista sigue con la ex adicta a los opiáceos Ashley Evans, que recientemente celebró su primer año de abstinencia y pronto podrá volver a tener la custodia completa de su hija. La lucha contra el creciente abuso de fentanilo en EEUU es una de las prioridades de la Administración Trump.

Trump también invitó a Roy James, trabajador de una maderera que cerró sus puertas pero que reabrió a raíz de la reforma impositiva impulsada por el presidente.

Asimismo, el mandatario invitó a su discurso a Tom Wibberley, el padre de una de las víctimas del ataque suicida de Al Qaeda contra el destructor USS Cole en el año 2000 en el Yemen.(El “muro invisible”: la imposibilidad de una visa o una “Green Card” en la era Trump)

Finalmente, Trump incluyó en la lista al agente especial Elvin Hernández, del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de operaciones contra el tráfico de personas, bandas criminales y narcotráfico.

Con esta nutrida lista de invitados, los Trump ponen énfasis en sus prioridades políticas como la lucha contra los opiáceos y el combate a la inmigración irregular, así como a sus hasta ahora logros como las reformas impositiva y criminal.

(Con información de EFE)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído