Dictadura en Venezuela

Dura advertencia al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial venezolano: «Piensa cuidadosamente las acciones que vas a tomar»

El senador republicano Marco Rubio ha lanzado un duro mensaje de forma directa contra Iván Hernández

Dura advertencia al Comandante de la Guardia de Honor Presidencial venezolano: "Piensa cuidadosamente las acciones que vas a tomar"
Marco Rubio e Iván Hernández

Las presiones por parte de las autoridades y los líderes políticos estadounidenses contra las Fuerzas Armadas de Venezuela no cesan en su intento de convencerlas para que ayuden a derrocar a Nicolás Maduro.

El senador republicano Marco Rubio le lanzó una dura advertencia a Iván Hernández, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de Contrainteligencia Militar del régimen. (Diosdado Cabello a Marco Rubio: «Te estás burlando porque pusimos unos contenedores… se viene una guerra irregular, prepárate»)

«Iván Hernández deberías pensar cuidadosamente las acciones que vas a tomar en los próximos días en Venezuela. Porque esas acciones van a determinar cómo pasarás el resto de tu vida», escribió en un tuit el congresista estadounidense. (Marco Rubio quiere blindar a Colombia en la lucha contra la narcodictadura de Maduro)

Y agregó: «¿En serio quieres ser más leal a Maduro que a tu propia familia?».


 

Rubio también apuntó contra el poderoso líder chavista Diosdado Cabello, quien intenta alentar a los militares apelando a símbolos de lealtad para que no traicionen al régimen de Maduro.

«El traficante de drogas Diosdado Cabello ha pasado los últimos dos días diciéndole a la gente que no crea en ‘rumores’ y lanzando advertencias a aquellos que piensan cometer una ‘traición’ o que tienen ‘dudas’.  A él algo lo tiene preocupado…«, escribió en Twitter Rubio.

 


 

Por otra parte, este miércoles los altos mandos militares de los Estados Unidos y Colombia presionaron también a los militares venezolanos en un encuentro en Miami en el que les pidieron «hacer lo correcto» y permitir el ingreso de ayuda humanitaria el sábado a su país.

«Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país«, dijo el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el comando militar estadounidense que atiende asuntos del Caribe y de Centro y Sur América.

El comandante Faller habló con periodistas flanqueado por el mayor general Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, quien arribó en la mañana a la sede del Comando Sur en Miami para discutir el impasse con el gobierno de Nicolás Maduro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído