La respuestas de Estados Unidos ante el régimen represor de Nicolás Maduro

Mike Pompeo condenó la represión de «los matones» de Maduro y prometió «tomar acciones»

Mike Pompeo, a través de su cuenta de Twitter, denunció la negativa de Maduro a permitir la entrada de la ayuda humanitaria

Mike Pompeo condenó la represión de "los matones" de Maduro y prometió "tomar acciones"
El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Nicolás Maduro reafirmó su imagen como dictador el pasado sábado 23 de febrero de 2019, por tal razon el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, condenó la represión letal de «matones» del dictador venezolano Nicolás Maduro, prometiendo además que su país «tomará acciones» para devolver la democracia a Venezuela.(Minuto a minuto en Venezuela: 24 muertos y más de 100 heridos en Santa Elena de Uairén)

«Estados Unidos condena los ataques a civiles en Venezuela perpetrados por los matones de Maduro«, escribió Pompeo en Twitter.

Minutos después, añadió: «Estados Unidos tomará acciones contra aquellos que se oponen al restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela. Ahora es momento de actuar para apoyar las necesidades del desesperado pueblo venezolano».


«Denunciamos la negativa de Maduro de permitir que la asistencia humanitaria llegue a Venezuela«, prosiguió Pompeo, refiriéndose a los disturbios en las fronteras con Venezuela y Brasil, donde los militares impidieron el paso de camiones con alimentos y medicinas.(Juan Guaidó: «Debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de Venezuela»)

Además, un barco que zarpó de Puerto Rico y que se dirigía este sábado a Venezuela con 300 toneladas de ayuda humanitaria debió retroceder debido a las amenazas de fuego de parte de la Marina venezolana, según informó el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló.

Al menos 14 personas fallecieron y 100 fueron heridas por aramas de fuego debido a los ataques de grupos paramilitares chavistas denominados «colectivos», según denunció el opositor Andrés Velasquez. También fueron quemados tres camiones repletos de ayuda humanitaria.(Vídeo: El discurso que hizo llorar a la multitud en el Venezuela Aid Live)

 

 

«¿Qué clase de tirano enfermo evita que la comida llegue a su pueblo hambriento? Las imágenes de camiones llenos de ayuda quemándose son repugnantes», tuiteó Pompeo.

Con información de AFP

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído