Cambio político en Venezuela

Antonio Ecarri le come terreno a Mario Isea: El embajador de Guaidó atiende a los pensionados venezolanos

Ecarri se reúne con los jubilados venezolanos en Madrid ante el incumplimiento del convenio bilateral en materia de Seguridad Social

Antonio Ecarri le come terreno a Mario Isea: El embajador de Guaidó atiende a los pensionados venezolanos
Antonio Ecarri Bolívar

Antonio Ecarri Bolívar ha comenzado a trabajar en el proceso de reconstrucción de Venezuela.El embajador en el Reino de España, designado por Juan Guaidó, ha decidido celebrar una reunión con los jubilados y pensionados venezolanos en Madrid. (España recibirá este viernes a Antonio Ecarri, embajador designado por Guaidó)

El objetivo del encuentro ha sido conocer el estado del problema con el pago de las pensiones e iniciar un proceso de comunicación fluida entre el Gobierno legítimo de Venezuela y el Gobierno de España, que facilite la tramitación de sus demandas. (Antonio Ecarri Bolívar será el representante de Guaidó en España)

Es importante recordar que existe un incumplimiento del convenio bilateral en materia de Seguridad Social por parte de Caracas desde hace más de 36 meses, mantiene en estado de precariedad a más de 1.500 pensionados venezolanos en la Comunidad de Madrid, y a unos 9.000 en toda España. Ante esta situación, Ecarri Bolívar ha considerado prioritario este tema en su programa de trabajo.

Mario Isea, el exembajador nombrado por Nicolás Maduro, ha ido perdiendo terreno y sólo ha quedado en Madrid para hacer un poco de ruido a favor del régimen chavista. En concreto, a través de la convocatoria de dos manifestaciones en las que ha destacado la gran ausencia de venezolanos.

Reunión con Felipe González

Antonio Ecarri también ha celebrado recientemente una reunión con el expresidente español Felipe González, con quien ha abordado temas como la situación política de Venezuela, la crisis humanitaria, la situación de la frontera y los pasos que está dando el presidente encargado Juan Guaidó para hacer efectivo el primer paso de la ruta democrática, que es el cese de la usurpación, según explica Antena 3. 

Los dos están de acuerdo con buscar una ruta democrática, debido a la urgencia de la situación de la crisis humanitaria. Una situación que no permite dilatar más el reconocimiento de los representantes diplomáticos nombrados en Europa por el presidente encargado Guaidó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído