El regreso del presidente encargado ante las amenazas del dictador

Juan Guaidó en su llegada triunfal a Caracas: «Me amenazaron de cárcel, de muerte, pero estoy aquí»

Juan Guaidó: "La cadena de mando está rota, cuando llegué los militares me dijeron 'bienvenido Presidente'"

Juan Guaidó en su llegada triunfal a Caracas: "Me amenazaron de cárcel, de muerte, pero estoy aquí"
El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó YT

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó triunfante a Caracas este 4 de marzo de 2019, directamente desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a la tarima de la Plaza Alfredo Sadél, allí le esperaban miles de venezolanos para verlo y escucharlo.(Juan Guaidó llegó a Venezuela: «Sabemos los riesgos, pero estamos más fuerte que nunca»)

Guaidó comenzó su discurso indicando su misión cuando fue a Colombia «fuimos a la frontera a atender la crisis e intentar introducir la ayuda humanitaria para la gente» (Embajadores desafían a Nicolás Maduro y reciben a Juan Guaidó en el Aeropuerto Simón Bolívar).

Y matizó, que no entiende como un éxito lo sucedido en Cúcuta, pero afirmó que lo hecho por la dictadura al impedir la ayuda humanitaria (Juan Guaidó: «Voy camino a casa, salgan a las calles»):

«No se trata de izquierda y derecha, son unos asesinos».

Guaidó comentó:

«ya están dados los elementos que sellarán la transición en Venezuela, que son: la unión de todos y mantenernos movilizados por este país que es Venezuela».

Me amenazaron de cárcel, de muerte, pero a pesar de las amenazas, de los grupos armadas estamos aquí, no va a ser con la persecución ni con amenazas que nos van a detener, aquí estamos y estaremos más fuertes que nunca

También habló de Nicolás Maduro, afirmando que quien usurpa el cargo de presidente es el dictador chavista, pero que las Fuerzas Armadas no están del todo apoyándole, «la cadena de mando está rota, alguien no cumplió, se puede disfrazar con una banda, estamos en carnavales, pero aquí está el presidente encargado de la República de Venezuela».

Asimismo, Guaidó habló de la falta de apoyo internacional que está sufriendo el dictador chavista, «ni en Rusia lo quisieron recibir, como diríamos en Venezuela: le hicieron el fo».

El joven Presidente encargado envió un mensaje a las FFAA, «¿Qué más van a esperar? Ya no hay más ‘por ahora’ (haciendo referencia a la expresión de Chávez luego del golpe de estado de 1992), es ahora que tenemos que lograr el cambio», y les ordenó detener a los grupos paramilitares que operan en Venezuela bajo las órdenes del chavismo, «hay que detener a los colectivos que actuaron el 23 de febrero, lo contrario es convertirse en cómplice», agregó.

Ver esta publicación en Instagram

En nuestra gira internacional afianzamos el profundo apoyo y compromiso con la democracia en Venezuela por parte de países hermanos. _ Gracias a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador por su respaldo y fraternidad. Desde hace muchos años, la región no acompañaba de esta forma a un Presidente de nuestro país. _ Lo vimos en sus gobernantes y lo sentimos en el abrazo de su gente, en su apoyo desmedido y desinteresado. _ Hemos marcado una diferencia con años anteriores. Una diplomacia basada en valores de libertad y derechos humanos, hemos logrado conseguir el respaldo sincero de nuestros hermanos de América Latina, con quienes compartimos valores fundamentales. _ También escuchamos a los venezolanos que están fuera de nuestro país y sentimos en carne propia las enormes ganas que tienen de regresar. _ Llevan sobre sus hombros el peso de echar camino en un país distinto, mientras son el soporte de sus familias en Venezuela. Para ustedes, mi reconocimiento. _ Y nos preparamos para el futuro, logrando convenios clave con nuestros países hermanos. _ El resultado de nuestra gira es exitoso: avanzamos en la construcción de capacidades que nos permitan lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres. _ Ahora volvemos a casa para seguir ejerciendo presión. ¡Nos vemos mañana en las calles! _ ¡Vamos bien, porque vamos juntos, porque vamos con todo!

Una publicación compartida de Juan Guaidó (@jguaido) el 3 Mar, 2019 a las 6:38 PST

El también presidente del parlamento anunció que, para mañana, 05 de marzo de 2019, ha planteado una convocatoria a los sindicatos y empleados públicos venezolanos, sé que los obligan a marchar a ponerse una camisa de un color, pero hay que decir ya basta, por eso convocaré una reunión con todos los sindicatos para mañana y haremos un anuncio importante».(Embajadores desafían a Nicolás Maduro y reciben a Juan Guaidó en el Aeropuerto Simón Bolívar)

Finalizó su discurso haciendo un llamado para que los venezolanos regresen a las calles, «el sábado saldremos de nuevo» y cerró dando ánimo a los presentes y celebrando su regreso «vamos bien porque vamos juntos, a celebrar esta pequeña victoria, estoy aquí gracias a ustedes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído