Dictadura en Venezuela

Juan Guaidó: «Voy camino a casa, salgan a las calles»

El presidente interino de Venezuela regresa al país ante la amenaza de ser encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro.

Juan Guaidó: "Voy camino a casa, salgan a las calles"
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. YT

«Voy camino a casa». Así comienza el mensaje de Juan Guaidó publicado en las redes sociales. Un anuncio donde asegura que «regreso a seguir trabajando por nuestra ruta y a fortalecer la presión interna que nos permita liberar a nuestro país. Les pido escuchen, difundan este audio y salgan a las 11 am a las calles«. ( La chavista Delcy Rodríguez adelanta que «tomarán medidas» contra Juan Guaidó)

Los opositores marcharán en toda Venezuela para acompañar el retorno de su líder Juan Guaidó, bajo temores de que sea detenido por el gobierno de Nicolás Maduro por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio. ( Maduro refuerza el control militar del aeropuerto de Maiquetía para «recibir» a Juan Guaidó )

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresa de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de la ayuda humanitaria.

 


 

Su vuelta a Venezuela pone en un dilema al régimen: si lo detiene desataría una fuerte reacción internacional e interna, y si lo deja libre, el costo menor según los analistas, evidenciaría cierta debilidad.

«Guaidó se ha planteado entrar sí o sí. Eso es otra batalla política y ahí va a depender hasta donde sienta Maduro que puede llegar, una cosa es que quiera detenerlo y otra que pueda», comentó a AFP el politólogo Luis Salamanca.

Se desconoce hasta ahora cómo entrará a Venezuela, si lo hará por el aeropuerto internacional Simón Bolívar (que sirve a Caracas) o en secreto como cuando salió, según él, ayudado por militares venezolanos en la frontera con Colombia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído