PD América
Ejército de Cuba

Cuba está preparando un ejército para defender por medio de la violencia al dictador Nicolás Maduro. A pesar de que la isla había sido un socio estratégico para el régimen chavista, había sido sorpresivo el poco apoyo público registrado tras la proclamación de Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. La denuncia de la activista Rosa María Payá da nuevas pistas sobre cómo Cuba está respaldando con armas y hombres a la ‘revolución bolivariana'. (Venezuela: España tiembla por las nuevas sanciones de Trump a empresas extranjeras en Cuba)


A través de su cuenta de Twitter, Payá asegura que "nos alertan madres desesperadas que sus hijos, que cumplen el servicio militar obligatorio en Cuba, las llamaron para despedirse ya que se los van a llevar a Venezuela". En este sentido, la disidente cubana afirma que la responsabilidad de la vida de esos jóvenes será de Raúl Castro y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez. (Brasil apunta a Cuba como responsable de la continuidad de Maduro en el poder)

 


 

Recientemente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, negó que sus tropas estén en suelo venezolano junto a su aliado Nicolás Maduro. "Es infame la acusación del presidente de los Estados Unidos de que Cuba mantiene un ejército privado en Venezuela. Lo conmino a que presente evidencias. Nuestro gobierno rechaza esa calumnia en los términos más enérgicos y categóricos", dijo en conferencia de prensa en La Habana.