Dictadura en Venezuela

Exclusiva de PD: Ciudadanos presiona para sacar al chavista Mario Isea de la Embajada de Venezuela

El partido político busca impulsar el reconocimiento oficial de Antonio Ecarri como el embajador oficial de Venezuela en el Reino de España

Exclusiva de PD: Ciudadanos presiona para sacar al chavista Mario Isea de la Embajada de Venezuela

La presión internacional no sólo ahoga a la dictadura de Nicolás Maduro, sino también a sus representantes en el extranjero. El representante de Política Exterior de Ciudadanos, Fernando Maura, adelanta en exclusiva a Periodista Digital América algunas de las principales conclusiones del encuentro entre el líder de Ciudadanos Albert Rivera y el ‘embajador’ de Juan Guaidó en España, Antonio Ecarri. Un encuentro que podrá dar un giro a la política internacional. ( Todos contra el dictador: Albert Rivera se reune con Ecarri, el embajador designado por Guaidó)

Maura apunta que, desde Ciudadanos, han trasladado su total apoyo tanto a Juan Guaidó como a su ‘embajador’ Antonio Ecarri. Sin embargo, aseguran a PD América que no se quedarán en las palabras sino que «se trabajará para lograr el reconocimiento de Ecarri como el embajador legítimo del gobierno de Venezuela«. Un escenario que pondría en jaque la permanencia del chavista Mario Isea en las instalaciones de la Embajada de Venezuela en Madrid. ( Antonio Ecarri: «España no podrá aceptar a chavistas con crímenes de lesa humanidad o corrupción»)

 

 

A pesar de que el representante de Ciudadanos reconoce que Nicolás Maduro tiene «por el momento» el control del territorio nacional, es optimista con respecto a un pronto cese de la usurpación del poder y los avances en una transición política. Además, recuerda que no es la primera vez que un país reconoce a dos embajadores de un mismo país, como ocurrió justamente en Venezuela y México en la época de Francisco Franco, «cuando se tuvieron embajadores de la República con nexos con el régimen franquista».

Para Maura, la política del Gobierno de Pedro Sánchez se ha quedado a medias tintas, por lo que no le tiembla el pulso al momento de asegurar que «si Albert Rivera estuviera en la presidencia, Ecarri ya tendría el reconocimiento como embajador de Venezuela, así como los fondos para poder ejercer sus labores diplomáticas«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído